jueves, 19 de junio de 2008

El América está cerca de traer a una de las grandes figuras del Flamengo

BRISTOL -- El América anda tras Marcinho, un volante ofensivo del brasileño Flamengo que ha anotado 15 goles en 33 partidos este año y que estaría listo para hacer pareja con el argentino Alfredo Moreno.

¿ Y dónde queda Salvador Cabañas?

MexSports

El Pocho es uno de los que se queda en el América
La nueva directiva americanista ha dicho que Guillermo Ochoa no se vende este año, pero no refirió nada sobre el goleador paraguayo.

El representante de Cabañas, José María González, le dijo a Milenio de México que existía una oferta del Manchester United, cosa que obviamente habrá que reconfirmar y volver a reconfirmar, porque por más que el paraguayo ande en gran momento está claro que no reúne las características -ni el peso- para jugar en la Liga Premier inglesa y mucho menos con el campeón de Europa.

Lo cierto es que en el América existe la intención de vender a Cabañas, aunque también pesa la duda sobre cómo reponer a un jugador de sus características, completamente adaptado al fútbol mexicano y en un momento importante.

Si hay una oferta, que seguramente la habrá, Cabañas dejaría Coapa en las próximas horas.

Pero, ¿Quién es Marcinho? El jugador que está cerca del "Nido" es un medio volante de características ofensivas, gran técnica y visión del campo.

Comenzó su carrera en el Cruzeiro, donde ganó el Brasileirao del 2003. Después, jugó en Gremio y fugazmente probó el fútbol europeo con Genclerbirligi, de Turquía. Regresó a Brasil en el 2006 para enrolarse con el Atlético Minas Gerais y fue firmado por el Fla este año.

Ha anotado 15 goles en 33 partidos con el Flamengo y lo mejor de todo: va a cumplir apenas 24 años el 20 de julio próximo.

El panorama en el América es este: Están interesados en Christian Tula, zaguero de San Lorenzo que ya fue dirigido por Ramón El Pelado Díaz. Están en tratos con Marcinho. Se quedarían con Federico Insúa, quien sale de una lesión. Se irían Cabañas y Domínguez.

El nuevo presidente, Michelle Bauer, tiene que moverse y rápido porque la simple llegada del Pelado no significa la vuelta a la grandeza de un equipo.
http://espndeportes.espn.go.com/news/story?id=691813&s=mex&type=column

No hay comentarios: