sábado, 21 de junio de 2008

La reestructuración del Ámerica "un secreto"

Poco antes de terminar el torneo de clausura, Guillermo Cañedo presentó su renuncia a la presidencia del América, él mismo la hizo pública y al día siguiente también Rubén Omar Romano hizo lo propio, dizque en solidaridad con su presidente.

Pocos días despuès, Cañedo se reunió con los representantes y de los medios de comunicación para despedirse. Ahí anunció la gran reestructuración del equipo de Televisa. Incluso adelantó que las Aguilas ya no estarían en Coapa, sino que el nuevo nido sería por los rumbos de Santa Fe.

Pedro Portilla y el señor De Luisa, aparentemente, quedaron al frente del equipo, mientras llega la "reestructuración"; sin embargo...

A unas semanas de iniciar el torneo de apertura, en el nido de las Aguilas, allá en Coapa, hay movimientos, pero en forma un tanto "misteriosa".

Se sabe que el señor Michel Bauer es el nuevo presidente; pero tal nombramiento no se ha hecho oficial, o al menos no público.

También se dice que casi es un hecho la contratación de Ramón Díaz, el famoso "Pelao"; pero tampoco nadie en el América, con cierta jerarquía administrativa, lo ha confirmado, pero tampoco desmentido.

Igualmente, sin anunciarlo en forma oficial, Jaime Ordiales de pronto apareció como director deportivo -o algo así- del conjunto americanista, y fue quien estuvo en el draft de Cancún, donde intervino en forma directa en las contraciones de Juan Carlos Medina y Alfredo Moreno; así como en el traspaso de Richard Núñez al Puebla.

Aquí vale hacer un paréntesis para un comentario. La figura del tan vilependiado promotor Carlos Hurtado, como por arte de magia, apareció en el draft de Cancún y varios de sus representados encontraron rápido acomodo en diferentes equipos y si no que lo diga el mismo Richard Núñez, quien a pesar de la pésima temporada con el América, se embolsó buena billetiza al contratarse con los camoteros. Hay que recordar que Richard, en el tiempo que lleva en el futbol mexicano nunca se ha quedado sin chamba, pues ha vestido ya varias camisetas, gracias a las buenas relaciones del señor Hurtado. Este es un simple comentario, para que luego no se muestren "sorprendidos" los que una y otra vez niegan que el promotor Carlos Hurtado sigue ligado al futbol mexicano.

Retomando el tema del América, es difícil aceptar que se hagan contrataciones

No decimos que los dos jugadores cazados en el draft sean malos; todo lo contrario, son dos futbolistas que han mostrado su calidad, de ahí los grandes fajos de billetes que los de Televisa debieron desembolsar para hacerse de sus servicios; pero lo interesante es saber si el técnico que llegue estará de acuerdo, pues no hay que olvidar que a la mayoría de los técnicos les disgusta que les armen sus equipos. Claro que cuando llegan de relevo, pues no tienen más remedio trabajar con lo que encuentran.

Al América, con o sin "reestructuración" le hacen falta varios jugadores, pues con el equipo con el cual terminó la temporada no más no "la hace".

Con Medina y Moreno se armó en la delantera un verdadero trabuco, pues con Cabañas, si es que éste se queda, será una tripleta infernal, pero.. "la media y la zaga, papi".

Por lo pronto, tan esperada reestructuración tal parece que tardará en llegar, pero se dan visos que en ésta no entran, quienes "llevan en el pecho los colores del América"; es decir, los Tena, los Luna, los Ortega, los Reinoso, quienes ya sólo serán historia en las famosas Aguilas.
http://www.elfinanciero.com.mx/ElFinanciero/Portal/cfpages/contentmgr.cfm?docId=127730&docTipo=1&orderby=docid&sortby=ASC

No hay comentarios: