domingo, 29 de junio de 2008

Cecilio de los Santos habla del Pelado y dice que "ojalá venga con voluntad de trabajar"

No sin antes señalar que los jugadores son los que entran a la cancha y por lo tanto, son los que tienen que buscar los resultados, el uruguayo Cecilio de los Santos se pregunta si el Pelado Díaz sabe a qué equipo llegó y si en verdad tiene la voluntad de trabajar.


Sostuvo el ex jugador americanista, campeón con las Águilas en la Temporada 93-94, que Ramón Díaz "tendrá que trabajar mucho, pero en realidad los que tienen que salir a buscar los resultados y a realizar una buena temporada, son los jugadores, que son los que entran a la cancha".

Enfatizó: "Uno, de pronto le pasa demasiada responsabilidad al entrenador, pero en realidad los que entran a jugar son los futbolistas".

--¿Qué crees que le corresponde hacer al Pelado Díaz?
"Primero, trabajar de verdad, porque la temporada pasada fue bastante mala para lo que significa esta institución, y después, que el equipo juegue bien, porque el América no sólo tiene que ganar, tiene que jugar bien y eso se consigue con mucho trabajo".

--El técnico llegó muy optimista, y habla de ganar y gustar, ¿qué opinas?
"Mira, con los años que uno ha visto el futbol argentino, donde ha salido campeón en River y San Lorenzo, sus equipos juegan bien, tienen mucha entrega y determinación, considerando que es un futbol diferente a éste. Pero bueno, ojalá que por lo menos esa identidad y esa manera de jugar la pueda transmitir, y que el equipo funcione en todos los aspectos; que no sólo gane, sino que convenza a la gente para que regrese otra vez al estadio".

No dudó al comentar: "Algunas nuevas contrataciones van a venir de pronto a darle un espaldarazo a la gente que está y creo que América tiene la imperiosa necesidad de sacar buenos resultados, de calificar y de pelear el campeonato, como equipo grande que es".

Al preguntarle que si le gustaron las contrataciones que se hicieron para encarar el próximo torneo, respondió: "Sí, lo que pasa es que de pronto hay que esperar un poquito para ver cómo responden, para ver cómo se recupera el Pocho Insúa, que es un jugador importante, pero estuvo lesionado la mayor parte de la temporada. Creo que de mitad de cancha para arriba, se ve muy bien el equipo y ojalá que defensivamente se muestre ordenado para tener un balance en las líneas".

EL FÚTBOL ES DE RESULTADOS
--Ramón Díaz habla de que firmó para un proyecto a largo plazo, ¿crees que si los resultados no llegan, en verdad la directiva le vaya a tener paciencia?
"Bueno, mira, es una nueva etapa, pero también acuérdate que el futbol es de resultados, y a veces, cuando los resultados no se dan, se corta el hilo por lo más delgado".

Añadió: "Hoy, los resultados son lo más importante del futbol y queda demostrado que por cada temporada se van cinco o seis técnicos de los equipos; entonces, Ramón Díaz tiene mucho trabajo, tiene una responsabilidad muy grande de llevar adelante a un equipo importante como es América, que tiene que estar siempre en los primeros lugares y peleando campeonatos, lo cual eso no es nada fácil".

Estableció: "Entonces, me imagino que él sabe a qué equipo vino, y estará preparado y mentalizado para sacarlo adelante".

LOS JUGADORES DEBEN HACER LO SUYO
Reiteró finalmente: "No va a ser nada fácil, por todo lo que pasó anteriormente, pero bueno, ojalá él venga con las ganas y con la voluntad de trabajar, y de hacer lo mejor posible, pero que también los jugadores tengan la conciencia y la disposición de que están jugando en un equipo grande, que tienen que salir a cada partido como si jugaran una final".
http://espndeportes.espn.go.com/news/story?id=695041&s=mex&type=story

No hay comentarios: