miércoles, 25 de junio de 2008

“Espero tener éxito en el América”: Ramón Díaz

México, D.F., 24 de junio (apro).- “El América es uno de los mejores clubes del mundo. Así que vengo con muchas expectativas”, afirmó hoy el nuevo técnico de las Aguilas, el argentino Ramón “El Pelado” Díaz, a su llegada a esta ciudad.



Dijo: “Hay que ponerse a trabajar de inmediato para armar un equipo que le guste a la gente y que juegue lindo. Quiero hacer el trabajo que hice en Argentina”.



Díaz, el cuarto técnico que dirigirá al América en el último medio año, no escatimó elogios para el equipo que terminó en el último lugar de la tabla general en el pasado Torneo Clausura 2008, en la peor campaña en la historia del equipo.
“El club, la institución es un equipo enorme; gigante, así que vamos a buscar todo lo que podamos”, señaló.Entrevistado a su llegada en el Aeropuerto Internacional de la ciudad de México (AICM), Díaz afirmó:

“El América hizo una cosa muy importante al contratarme, no sólo a mí, sino a toda la gente que trabaja conmigo para que el proyecto pueda hacerse de la mejor manera. Seguramente vamos a tener éxito. Espero hacer el trabajo que hice en Argentina”.

Además de que el América le dio todas las ventajas al controvertido entrenador argentino –el auxiliar, el preparador y hasta el médico son argentinos, gente de él--, el equipo propiedad de Televisa también le cumplió otro de los caprichos a Díaz: traer a uno de sus hijos, Emiliano, quien jugará con los Indios de Ciudad Juárez.

A Díaz se le recuerda en su etapa de entrenador del River Plate cuando públicamente rechazó al mediocampista mexicano Alberto García Aspe en las filas del equipo argentino.

Como técnico del River Plate, Díaz conquistó los títulos de liga en 1996, 1997, 1999 y 2002. Ganó la Copa Libertadores 1996 y la desaparecida Supercopa en 1997. Su reciente equipo fue el San Lorenzo de Almagro, al que llevó al título en el Clausura 2007. Renunció hace menos de un mes por problemas con los jugadores.

El San Lorenzo de Almagro se vio obligado a contratar a los dos hijos de Ramón Díaz, lo que fue una condición del entrenador. En los últimos seis meses, desfilaron por el banquillo americanista los argentinos. Daniel Alberto Brailovsky y Rubén Omar Romano, así como el mexicano, Juan Antonio Luna. Además, Guillermo Cañedo White renunció a la presidencia del equipo, tras el desastroso desempeño del América en el pasado Torneo Clausura 2008.

Junto con Díaz, llegaron su auxiliar técnico, Sebastián Rambert; su preparador físico Óscar Dean –colaborador de César Luis Menotti cuando dirigió a la selección mexicana--, y el médico Rafael Giulietti.
http://www.proceso.com.mx/noticia.html?sec=8&nta=60175&nsec=Deportes

No hay comentarios: