jueves, 26 de junio de 2008

Quiere Ramón Díaz ganar un campeonato con el América

El director técnico Ramón ‘el Pelado’ Díaz se presentó en el programa Sólo DFutbol para revelar los proyectos que tiene para hacer de las Águilas del América un cuadro exitoso en el futbol mexicano.

El entrenador argentino apenas cumplió dos días en suelo mexicano, esta mañana ya se encontró en los entrenamientos del conjunto de Coapa sin intervenir demasiado en indicaciones.

Tras el fracaso de Daniel Brailovsky y Rubén Omar Romano, la pregunta era; ¿para qué está Díaz en el América?, la respuesta: “(Para) conseguir cosas importantes, por supuesto me gustaría ganar un campeonato, por mi estilo, por mi forma de ser, de trabajar y por los objetivos que he conseguido en otros clubes, mi objetivo es ganar un campeonato ahora con América”.

“Sabemos la metodología del trabajo que tenemos que hacer para conseguir cosas importantes, este club debe estar compitiendo en alto nivel, elegí al América por su estructura, por su público, las exigencias que tiene, son los desafíos que me gustan , y por eso estoy en el América, por que es un lindo desafío por mi carrera también”, señaló entusiasmado y con la voz plagada de ilusiones que ahora deberá concretar.

Asimismo, habló de sus proyectos a largo plazo, el cual consiste en armar una estructura con una base sólida que se proyecte en un futuro con el objetivo de mantener al América entre los equipos grandes y con un buen juego pues señaló que “siempre debe ser protagonista”.

Hizo referencia a su participación en la más reciente edición de la Copa Libertadores en la que dijo: “Me parece que fue uno de los protagonistas del futbol mundial y Sudamérica, debido a que llegó a instancias finales de la Libertadores. Hay que darle mérito a toda la gente de América por llegar a esa instancia”.

Una base sólida y conformar una estructura a largo plazo es lo que habló con el presidente Michel Bauer, pero a corto plazo señaló que pretende “armar un equipo que juegue bien, me gustan los equipos que den espectáculo; la gente quiere resultados”, con los cuales se podrá tener una continuidad en el trabajo.

Ramón Díaz señaló que desde su paso por Argentina le ha gustado trabajar con los jóvenes, y en el América no será la excepción: “Sabemos que tenemos un plantel importante de jóvenes con un futuro enorme, hemos analizado bien eso y sabemos que tenemos un grupo de jugadores que ya empezamos a trabajar y quieren revertir el mal campeonato pasado”.

También, defendió su postura acerca de traer consigo a su propio cuerpo técnico, pues consideró importante que se le permita trabajar con su gente para llevar a cabo un proceso para ganar en tiempo, además de que “ellos saben cómo se tiene que trabajar, el proyecto, la actitud, toda la gente que ha trabajado conmigo ha ganado muchos títulos”.

Ramón Díaz señaló que la experiencia de Germán Villa y Guillermo Ochoa también pesará para los equipos rivales, pues piensa combinarla con la juventud y negó que el guardameta Ochoa vaya a salir del equipo, pues sabe de las ofertas que ha tenido de equipos grandes de otros países, pero recalcó que América también es un grande y que permanecerá en el club.

“Me comentó (Michel Bauer) que hay jugadores que son los referentes del América, me parece que los jugadores saben que están en un gran club, con potencial enorme, con mucha gente, me parece que pueden tener muchas ofertas pero saben que juegan en uno de los mejores equipos del mundo”. ‘El Pelado’ Díaz ya trabaja en la mentalidad.

La forma en que el América jugará con él al mando la dejó en claro, reveló los tres estilos de juego que implanta en los clubes que dirige y con los que ha ganado títulos, hizo referencia a los esquemas 4-4-2 y 4-3-1-2; pero también señaló que le gusta jugar con tres en el fondo y estos estilos también variarán de acuerdo a los tipos de jugadores con los que contará.

De los refuerzos extranjeros señaló que el club está bien cubierto: “Estamos bien cubiertos, estamos analizando lo que es el futuro, hablamos con los jugadores, analizando un poco a todos los jugadores”, pero no reveló si llegará alguien más para incorporarse con el América y negó haber dicho de Sebastián Domínguez que era un jugador lento sin haberlo conocido primero.

Finalmente, recalcó la importancia que tiene la afición y propuso comulgar con ella junto a la directiva, jugadores y cuerpo técnico del club para seguir haciendo del América una escuadra grande, calificativo que no dejó de repetir a lo largo de Sólo DFutbol.

http://www.esmas.com/deportes/futbol/744066.html

No hay comentarios: