lunes, 23 de junio de 2008

FIESTA PARA TODOS LOS AMERICANISTAS EL 6 DE JULIO EN EL AZTECA

* Habla de una "reingeniería" con proyecto a mediano y largo plazo
* Dejará las decisiones deportivas en manos de especialistas
* D’Alessandro no está entre sus opciones

El Presidente del América Michel Bauer, apareció este domingo en el programa "En la Juagada" de Televisa, empresa dueña de las Águilas del América, para prácticamente presentarse como mandamás azulcrema ante la afición y hablar de la "reingeniería" que planea en el cuadro de Coapa.

Bauer anunció que el 6 de julio, América abrirá las puertas del Estadio Azteca a la afición para la presentación oficial del equipo, con sus nuevos refuerzos, nuevo técnico y nueva Directiva, acto que será la punta de lanzamiento de la llamada "reingeniería" del club.

"Tenemos pensado el 6 de Julio, acercarnos a la afición y que sientan en Club América como parte de ellos. Queremos abrir las puertas del Estadio Azteca para que conozcan al nuevo equipo, a los refuerzos y para presentar el nuevo uniforme", dijo.

Respecto al porqué de su llegada al cuadro de Coapa, comentó que pese a su carrera dentro de las ventas en Televisa, "Siempre ha habido la inquietud del futbol, juego futbol", y ya más enfocado a su proyecto, aclaró que quiere tomar en cuenta a la afición y que dejará las decisiones deportivas en manos de especialistas. "Queremos tomar a la afición en consideración con proyectos importantes que no necesariamente vayan a lo deportivo. La parte deportiva es el eje del proyecto y para eso he contratado a gente de primer nivel. Como saben llega Ramón Díaz como técnico y tenemos un Director Deportivo que son las gentes que van a tomar las decisiones deportivas".

Pero aclaró que su proyecto llega a sentar bases a mediano y largo plazo y no sólo para rescatar resultados inmediatos. "No estamos para hacer un proyecto inmediato, es a mediano y largo plazo... Para hacer un proyecto con bases sólidas necesitamos tiempo, no queremos tomar decisiones precipitadas, tenemos la ventaja de este torneo sólo jugar el torneo local y queremos llevar las cosas poco a poco.

"El América tiene que ir a ganar cualquier competencia en la que esté inscrito y entiendo que como aficionado quieres resultados inmediatos, pero creemos que en esta reingeniería la gente debe entender que hay un proceso".

A pregunta expresa, negó que el nuevo estratega, el "Pelado" Díaz, tuviera demasiadas exigencias para tomar las riendas del Águila. "Ramón ha sido muy abierto, hemos platicado de los refuerzos… dio su aval para eso".

América tiene una plaza de extranjero y Bauer aceptó la posibilidad de que Sebastián Domínguez salga de la institución, aunque eso dependerá de un análisis que se hará respecto a si las lesiones que lo alejaron de la regularidad el torneo pasado, le permitirán rendir como se espera de él.

"Está Domínguez con nosotros, pero estamos evaluando su tema. Necesitamos apuntalar la defensa, estamos platicando con él y haciendo exámenes médicos".

De la posibilidad de que se ha manejado en algunos medios de que Andrés D’Alessandro llegue como refuerzo, Bauer fue claro. "No hemos tenido pláticas con él, no está entre los que estamos buscando".
http://www.mediotiempo.com/noticia.php?id_noticia=59635

No hay comentarios: