sábado, 19 de julio de 2008

¿Amistoso?, para nada

San Diego.- En busca de su tercer triunfo en fila y mantenerse invicto en la pretemporada, América se enfrenta esta noche con Cruz Azul, en un partido de preparación en San Diego.

Aún se tiene muy presente el último partido que protagonizaron en la fecha 10 del torneo Clausura 2008, con empate a dos tantos y que terminó con una bronca entre jugadores que todavía permanecen en el plantel de ambos equipos.

Con dos triunfos a cuestas (Morelia y Toluca) y un empate (San Luis), el entrenador Ramón "Pelado" Díaz busca terminar invicto esta gira por Estados Unidos y, sobre todo, pulir los aspectos en los que el equipo ha mostrado algunas carencias.

Frente a Diablos Rojos del Toluca existió una mejoría en la defensa, aunque es lo que más preocupado tiene al "Pelado".

Del lado cementero existe la similitud de enmendar fallas y, pese a que se trata de un simple encuentro de preparación, la losa de 12 partidos sin ganarle a las Águilas es algo que tiene en mente todo el plantel.

Esta será la última oportunidad para que el estratega Benjamín Galindo observe a elementos como el argentino Marcelo Carrusca y, que al mismo tiempo, el ex jugador de Galatasaray de Turquía se acople a sus compañeros y a la idea futbolística del "Maestro".

Además de que este duelo servirá para culminar su preparación de cara al inicio del torneo Apertura 2008.

INTEGRÓ A SU EQUIPO

El "Pelado" logró avances

En lo futbolístico todavía hay mucho por hacer, pero en esta gira por Estados Unidos, el nuevo técnico del América, Ramón "Pelado" Díaz, tuvo avances importantes al conseguir integrarse al grupo y conocer mejor a todos los elementos para el siguiente torneo.

El debut del América en el Apertura 2008 está a la vuelta de la esquina y el juego de este sábado, contra el Cruz Azul, será el último que le permita al técnico afinar los detalles que hacen falta.

Cierto que hasta el momento los resultados hablan positivamente, el equipo empató con San Luis y después le ganó a Monarcas y Toluca, situación que ha levantado el ánimo en el plantel. Se vislumbran buenas cosas para el torneo, pero Ramón Díaz no puede echar las campanas a vuelo, se necesitan actuaciones más convincentes y eso lo sabe el técnico, que tiene amplia experiencia.

FEDERICO INSÚA

Una incógnita grande es Federico Insúa, médicamente apto para jugar, pero qué tanto le pudo afectar tan delicada operación de la rodilla. Muchos jugadores pierden confianza y tardan en recuperar su nivel futbolístico.

"Yo me he sentido bien, he ido poco a poco, no he apresurado las cosas y no he sentido molestia alguna, así que espero tener un rendimiento óptimo durante el torneo", dijo el argentino.

El que tal vez no esté para el inicio del torneo es Óscar Rojas, quien sigue con una lesión que no ha superado y ante tal situación, uno de los jugadores que nunca dejaba el puesto, seguramente será baja contra el Santos en la fecha 1.

ERIKSSON, EN UN PALCO

El SuperLiga le sirvió al técnico de la Selección Mexicana, Sven Göran Eriksson, para conocer a los jugadores de los clubes mexicanos participantes. Ya tuvo la oportunidad de estar en varias ciudades de Estados Unidos y aprovechando su estancia en este país, verá un amistoso entre dos clubes muy importantes que siempre aportan seleccionados nacionales, como lo son América y Cruz Azul.

El tiempo se le agota a Eriksson, quien planea una concentración los días 4, 5 y 6 de agosto, por lo que dará una lista previa en estos días, ya que la lista oficial para el primer eliminatorio del cuadrangular, será el 14 de agosto. El partido contra Honduras se jugará el 20 de agosto.

EL EQUIPO YA RECONOCIÓ LA CANCHA

Galindo afina detalles

EL conjunto de Cruz Azul ya reconoció la cancha del Qualcomm Stadium, donde hoy por la noche se enfrentará al América en un partido amistoso y de preparación, por lo que sólo falta que el técnico del equipo, Benjamín Galindo, afine los últimos detalles de la estrategia que se tiene contemplada para el partido en contra de las Águilas, y que además cerrará su preparación de cara al Apertura 2008.

Galindo dirigió por la mañana el último entrenamiento del equipo previo al encuentro, del cual sacó varias anotaciones para finalmente, al comentarlas con su cuerpo técnico, pueda definir los pasos a seguir.

Los jugadores que están contemplados para este compromiso son: Yosgart Gutiérrez, Joaquín Beltrán, Rogelio Chávez, Cristian Riveros, Nicolás Vigneri, César Villaluz, Gerardo Torrado, Gerardo Lugo, Julio César Domínguez, Emilio Hassan Viades, Alfonso Blanco, Pablo Zeballos, Jaime Lozano, Miguel Sabah, Carlos Bonet, Gabino Velasco, Édgar Andrade, Alejandro Castro, Alejandro Vela y Marcelo Carrusca.

ASEGURÓ QUE NO SIENTE RENCORES

Sabah volverá a enfrentarse al América

El momento del desquite ha llegado. Miguel Sabah, delantero de Cruz Azul, volverá a encontrase ante América, equipo con el cual protagonizó una trifulca y que le ameritó seis juegos de suspensión.

Pero para Sabah el desquite no vendrá en otro conato de bronca, sino en el resultado, ya que espera poder obtener el triunfo esta noche. "Uno trata de dejar todo en la cancha y llevarse la alegría de haber ganado; no hay rencor, he jugado muchos partidos en contra del América, incluidos los que jugué con Chivas y nunca he tenido problemas. Han habido circunstancias, pero ya pasó, no hay que volver a hablar de eso, incluso ya saludé a conocidos del equipo rival y no pasó nada".

A ROMPER CON LA JETTATURA

Por su parte, Yosgart Gutiérrez, portero del equipo, aseguró que aunque el juego ante el América es amistoso y de preparación, este tipo de partidos "siempre se toman como si no lo fueran. Con la rivalidad que se ha presentado en los juegos ante América, a nadie le gusta perder.

Por si fuera poco, el no haber podido vencer a las Águilas en los últimos años le da un ingrediente extra al encuentro.

"Venimos a San Diego a tratar de ganar, a buscar el triunfo y tratar de terminar con esa jetatura, por así llamarla, aunque sea un partido amistoso".

http://www.oem.com.mx/esto/notas/n777367.htm

No hay comentarios: