martes, 8 de julio de 2008

El ‘Pelado’ Díaz pidió a Enrique Vera para el América de México

El título de campeón de la Copa Libertadores abrió las puertas del club mexicano América al volante paraguayo de la ‘U’ Enrique Vera. Su traspaso es un hecho.

Así lo confirmó a este Diario su representante, Rodrigo Espinoza. “Lo poco probable es que el convenio no se realice”, admitió el empresario. “Las negociaciones van por buen camino. El arreglo de club a club ya se dio. Solo falta acordar el salario de Vera con el club azteca”, detalló.

Antes de la brillante participación del mediocampista guaraní con Liga en el certamen continental, los derechos del jugador estaban valorados en USD 1 500 000, aproximadamente, pero, tras la consecución del título, “es seguro que su cotización se habrá inflado, pero no demasiado, por su edad”, indicó Espinoza.

De concretarse el acuerdo, Liga recibirá el 50% de lo pactado por la venta de los derechos deportivos, pues Vera, de 29 años, es dueño de la mitad de su pase. Mientras que el contrato se lo firmaría por cuatro años.

Vera llegó a Ecuador sin mayor cartel y su estreno fue con la camiseta de Aucas. Luego pasó por Universidad Católica y Olmedo de Riobamba. Pero fue finalmente en Liga de Quito donde mostró todo su fútbol, a tal punto que fue convocado a la selección de su país.

Otro de los aspectos que facilitaría la vinculación de Vera al balompié azteca es el gusto del técnico del América, el argentino Ramón ‘Pelado’ Díaz, por el jugador.

Según detalla Espinoza, el ‘Pelado’ “siempre ha estado interesado en dirigirlo, incluso desde cuando estaba en el San Lorenzo. Es un pedido de él”.

De esta manera, ‘Kike’, como también apodan al aguerrido volante, pudiera unirse al cuadro azteca en los próximos días. Él manifestó al final del 2007, cuando alcanzó el título nacional con Liga, su deseo de salir del equipo porque sentía que su ciclo en Ecuador había terminado.

Vera tenía la posibilidad, a inicios del 2008, de irse al Libertad de su país, pero el hecho de jugar la Copa Libertadores con los albos lo sedujo, además del “agradecimiento a Liga por haberme dado todo”, como él mismo indicó.

“Hay que darle gusto al jugador porque él tiene el 50% del pase”, confirmó de su lado sobre la transferencia el directivo merengue Esteban Paz, ayer, durante el recorrido en el Palacio de Gobierno.

A la vez, dio a conocer que en los próximos días arribarán al país directivos del club mexicano para firmar el contrato.

Mientras tanto, en México se desconoce sobre este traspaso. El periodista de diario El Universal, Arturo Salgado, de la capital azteca, indicó a este Diario que “América se caracteriza por manejar sus fichajes con hermetismo”.

“Ellos, como parte del grupo Televisa, esperan a que el noticiero estelar de la noche dé la información en exclusiva y luego se pueden conocer los detalles”.

Sin embargo, dejó entrever que sí existe la posibilidad de que Vera se una a filas de las ‘Águilas’, y más si es un pedido del técnico Díaz.
“Él lo quería en un principio al defensa argentino Gastón Aguirre y no se dio. Eso lo molestó muchísimo. Si pide otro jugador, el club de seguro le cumplirá”.

De momento, en la página web deportiva vefttbol.com.mx, Díaz manifiesta que el nombre del nuevo refuerzo se lo conocerá en estos días. El gaucho se limitó a decir sobre éste que “es importante para la estructura que estamos armando” y que mañana o pasado se va definir su contratación, certificando lo dicho por Paz.

Leopoldo Chávez, del matutino Ovación, acotó que el América tiene sobre su escritorio entre cuatro y cinco posibilidades, pero al parecer “el nombre de Enrique Vera es el que más les gusta”.

Lo que sí quedó claro es que si la transferencia se da, el volante paraguayo viajará de inmediato a suelo mexicano y no esperará hasta el final de la temporada. “Es seguro que los directivos lo vieron y les gustó cuando jugó aquí por la Copa”, culminó Chávez.
http://www.elcomercio.com/noticiaEC.asp?id_noticia=204693&id_seccion=9

No hay comentarios: