jueves, 17 de julio de 2008

Segundo triunfo para el América del “Pelado”

El conjunto azulcrema logra su segunda victoria de la pretemporada al vencer a Toluca, en Texas
Aquí está lo que dice el cuadro de las Águilas, tras vencer al Toluca


Austin, Texas.- Águilas del América consiguió su segundo triunfo de la pretemporada al vencer hoy 1-0 a Diablos Rojos de Toluca, que perdió el invicto, en duelo celebrado en la cancha sintética del estadio Round Rock, de Austin.

La solitaria anotación fue obra del defensa Rodrigo Iñigo, quien arrancó en posición fuera de lugar y, sin marca, remató de buena forma un centro que le puso a balón parado el mediocampista Germán Villa, a los 37 minutos de acción.

De esta forma, el conjunto de Coapa consiguió su segundo triunfo en la pretemporada, luego que el domingo pasado venció a Morelia, mientras Toluca cayó por primera vez en cinco encuentros de preparación rumbo al Torneo Apertura 2008.

El encuentro fue poco atractivo para la afición y sin duda con poco qué rescatar para los estrategas, pues ambos conjuntos mostraron poco nivel, tal vez por lo rápido de la cancha o el miedo de los jugadores a lastimarse a causa de la dureza del terreno.

Los dos guardametas, Guillermo Ochoa y el argentino Hernán Cristante, fueron simples espectadores los primeros minutos, pues las jugadas que ambos conjuntos elaboraron no inquietaron sus cabañas.

La falta de conexión de los elementos de ambas escuadras derivaron en un partido lleno de equivocaciones y falta de llegadas, siendo el disparo más peligroso un remate de Ismael Rodríguez, quien en una jugada a balón parado remató con el taco, pero el balón se fue por encima del arco toluqueño.

A los 19 minutos, América dejó escapar una oportunidad que parecia buena, pues Daniel Márquez y Rafael Márquez Lugo no pudieron combinarse bien para aprovechar una llegada por la banda derecha, misma que terminó con un mal centro y un remate deficiente.

No fue sino hasta los 27 minutos que la escuadra "choricera" trató de incomodar a Ochoa a larga distancia, siendo Carlos Adrián Morales el encargado del disparo, pero su envío no contó con buena dirección y se fue desviado, ante la mirada del arquero.

Al encuentro le urgía un gol para despertar a los seguidores, y éste llegó en una jugada a balón parado a los 37 minutos. El capitán Villa centró desde la banda derecha a las afueras del área y encontró a Iñigo, quien dejó sin oportunidad a Cristante.

Sin mucho para contar, el primer periodo se fue con el cuadro de Coapa arriba en el marcador y sin que ninguno de los dos equipos mostrara una buena cara, por lo que de poco servirá la primera mitad para el análisis de los estrategas.

La parte complementaria comenzó de buena forma, pues apenas a los dos minutos, Juan Carlos Mosqueda, quien ingresó de cambio, condujo bien por el centro y filtró a Esqueda, quien llegó por izquierda, controló y disparó, pero lejos del arco rojo, en una buena aproximación.

La segunda mitad ofreció un juego más entretenido a pesar del gran número de modificaciones, pues aun así, tanto Diablos Rojos como Aguilas tuvieron oportunidad de empatar el marcador o aumentar la ventaja, respectivamente.

El ingreso del paraguayo Salvador Cabañas estuvo a punto de rendirle frutos al técnico argentino Ramón Díaz, pues el sudamericano inquietó la zona baja roja, pero Cristante estuvo atento y lo persiguió para no darle ni un respiro y le cerró el ángulo por completo.

Los del Estado de México trataron de conseguir el tanto de la paridad, pero no lo buscaron con suficiente "hambre", por lo que la escuadra capitalina no tuvo demasiados problemas para mantener el cero en su puerta.

El arbitraje estuvo a cargo del silbante estadounidense Richard Heron, quien no tuvo complicaciones debido a que los participantes se dedicaron a jugar, pero no anuló el gol, mismo que se derivó de un fuera de lugar.

Alineaciones:

América.- Guillermo Ochoa, José Antonio Castro (Carlos Sánchez, 68), Ismael Rodríguez (Luis Villegas, 46), Sebastián Domínguez, Rodrigo Iñigo, Jesús Sánchez (José de Jesús Mosqueda, 79), Germán Villa (Alejandro Argüello, 46), Daniel Márquez (Juan Carlos Mosqueda, 46), Juan Carlos Silva (Juan Carlos Medina, 46), Enrique Esqueda (Alfredo Moreno, 68) y Rafael Márquez (Salvador Cabañas, 62). DT Ramón Díaz (ARG).

Toluca.- Hernán Cristante, Amaury Ponce (José Manuel Cruzalta, 80), Paulo Da Silva, Edgar Dueñas, Mario Méndez (Miguel Almazán, 64), Manuel de La Torre, Andrés Romagnoli, Carlos Adrián Morales (Néstor Calderón, 69), Diego de la Torre, Carlos Esquivel y Santiago Fernández. DT José Manuel de la Torre.
http://www.informador.com.mx/deportes/2008/25785/6/segundo-triunfo-para-el-america-del-pelado.htm

No hay comentarios: