domingo, 6 de julio de 2008

Ramón Díaz pide el apoyo de los hinchas al presentar el nuevo uniforme del América

El entrenador argentino Ramón Díaz pidió hoy el respaldo de la hinchada del América de México en la ceremonia de presentación del nuevo uniforme de las 'Águilas', que se realizó en Estadio Azteca con la asistencia de la plantilla encabezada por el 'renovado' cañonero paraguayo Salvador Cabañas.

Ante unas 50.000 personas reunidas en el Azteca, de Ciudad de México, el presidente del club, Michael Bauer, también solicitó a los hinchas apoyar al equipo en la próxima campaña a fin de revertir lo realizado en el semestre anterior, cuando las 'Águilas' quedaron en el último lugar de la Liga mexicana.

Pese a la mala campaña en el torneo local, el América llegó a las semifinales de la Copa Libertadores 2008, aunque fue eliminado en esa instancia por Liga de Quito, a la postre ganador de la competición al superar en la final al Fluminense de Brasil.

Díaz, recientemente contratado por las 'Águilas' y quien respaldó la petición de Bauer, ingresó en el Estadio Azteca, considerado como la catedral del fútbol mexicano, con toda la plantilla titular para presentarles a los aficionados la nueva camiseta para los próximos torneos.

Después de la breve presentación del entrenador, los jugadores salieron vestidos con la nueva línea de ropa deportiva y al final realizaron una práctica ligera ante la algarabía de los seguidores.

En el desfile de uniformes, destacaron los argentinos Sebastián Domínguez y Federico Insúa, así como el paraguayo Salvador Cabañas, y los mexicanos Germán Villa y Guillermo Ochoa.

Cabañas apareció en la ceremonia del Azteca con un corte de cabello distinto del que lució en la pasada Copa Libertadores, de la que fue el máximo goleador, junto con el boliviano Marcelo Martins Moreno, con ocho tantos cada uno.

El antecesor de Ramón Díaz en el banquillo de las 'Águilas', el mexicano Juan Antonio Luna, recibió el domingo un reconocimiento por haber llevado al equipo a las semifinales de la Copa Libertadores.

La entrada al Estadio Azteca fue inferior a lo esperado por la directiva, ya que había puesto a disposición de la gente un total de 75.000 boletos gratuitos, para que al final llegaran unas 50.000 personas, por lo cual el estadio, con capacidad para más de 110.000 aficionados, lució grandes huecos.

La nueva camiseta del América tiene una tecnología que permite delinear la figura y otra que permite que la tela se mantenga prácticamente seca pese al sudor de los jugadores, explicaron fuentes del equipo.

http://es.eurosport.yahoo.com/06072008/21/ramon-diaz-pide-apoyo-hinchas-presentar-nuevo-uniforme-america.html

No hay comentarios: