miércoles, 23 de julio de 2008

El América, con cuatro ofensivos

El América presentará este domingo, frente al Santos de Torreón, un equipo con alta capacidad ofensiva, porque estarán en la delantera Salvador Cabañas, Alfredo Moreno y por los costados Juan Carlos Medina y Federico Insúa.

En el medio campo definitivamente comenzarán Alejandro Argüello y Germán Villa y en la zona defensiva no todo está definido, especialmente al central que acompañará a Sebastián Domínguez, porque los demás ya tienen la casaca de inicialistas; es decir, José Antonio Castro, Óscar Rojas y Guillermo Ochoa inician el campeonato Apertura 2008.

Trabajo en espacios reducidos con salidas por los costados de los defensas y un achique constante a los delanteros, fue lo que observamos ayer en los campos de Coapa, bajo la supervisión de Ramón Ángel Díaz; el equipo se dividió en dos grupos que trabajaron en poco menos de la mitad del terreno de juego y ahí entrenaron un largo rato.

En estos momentos, el único jugador que no será considerado para ni siquiera estar en la banca el domingo de estreno, es Juan Carlos "Torito" Silva, porque los demás están en buenas condiciones y aunque el "Pelado" ya tiene el equipo en sus pensamientos, pudiera haber algún cambio de última hora.

CON VERA

Fue la primera entrevista formal en el club América del paraguayo Enrique Vera, campeón de la Copa Libertadores con el LUQ de Ecuador; se mostró tranquilo y contestó con certeza todo los cuestionamientos que le hicieron los casi cincuenta comunicadores presentes.

Antes de dichas preguntas, posó junto a Ramón Ángel Díaz en lo que puede llamarse la bienvenida al equipo amarillo.

"No vengo a quitarle el puesto a nadie", dijo el seleccionado guaraní, "por el contrario, vengo a sumar a un gran equipo como lo es América, al que me he enfrentado en la pasada Copa Libertadores".

"El jugar junto a Germán Villa será siempre la decisión del técnico, pero Villa es un gran jugador, porque he estado en contra de él, sé lo que pesa en el terreno de juego y si tengo que jugar con él, para mí sería un gusto. Pero todo está en la decisión que tome el entrenador".

Señaló conocer la importancia que es jugar en un equipo como las águilas, "uno de los más grandes de América" y que definitivamente no exige la titularidad, porque "ésta se gana en el día a día".

EL "PELADO" Y SU AMÉRICA

"Preparados para iniciar"

"ESTAMOS preparados para iniciar", así de categórico se refirió Ramón Ángel Díaz al equipo América que dirige y que este domingo juega contra el campeón Santos de Torreón.

Fue la conferencia de los martes, en donde el técnico atiende a los medios informativos y como ha sido sus costumbre, respondió todas las preguntas, algunas de ellas buscando engancharlo con alguna declaración que vendiera un poco más.

Pero el "Pelado" no cayó en ningún garlito e indicó que contra el Cruz Azul fueron dos errores de sus jugadores los que ocasionaron los goles en contra y que "me gustó mucho cómo jugó el equipo en el primer tiempo y se acercó a lo que deseo que sea toda la temporada".

Cuando le preguntaron sobre si Villa y Vera jugarían juntos alguna vez, fue muy claro "en mis equipos siempre juegan los que están mejores, o sea que no hay que pensar que no lo pueden hacer. Villa es uno de los líderes de este club, pero repito, jugarán siempre los que estén mejores".

Hizo hincapié en el esfuerzo de la directiva para contratar a Enrique Vera, "es muy bueno que se haya podido incorporar al equipo".

DEL GRUPO

El América está junto con el Cruz Azul, Chivas, Pumas, Monarcas y Tecos en el llamado grupo de la muerte y el técnico del América dijo al respecto: "El calendario quedó así, nosotros jugaremos para calificar, no será fácil para ellos ni para nosotros, pero por lo que es el América como club y por todo lo que significa para el público, vamos a hacer las cosas para ser de los calificados del grupo y espero con ansias un bonito torneo".

DESAPARECIÓ SITIO DE DIRECTIVOS

Modernizan el nido

CON nostalgia observamos que el legendario sitio en donde los directivos del América observaban los juegos interescuadras, desde la época de Guillermo Cañedo de la Bárcena, ya había desaparecido. Ahora es un muro pintado de amarillo y así se borró gran parte de la historia, porque en ese lugar pasaron muchos jugadores y técnicos, siempre hablando con los que fueron presidentes o vicepresidentes. Además, ya están trabajando en lo que será "la terraza de prensa", y estará casi pegada a la puerta de entrada y a una distancia lejana de los habituales entrenamientos. Por lo que se aprecia, al nido lo están modernizando.
http://www.oem.com.mx/esto/notas/n782418.htm

No hay comentarios: