martes, 1 de julio de 2008

El Peldao Diaz el amo de la paciencia

La reestructuración prometida por la directiva anterior ha mutado en una “reingenierización” que aún se muestra verde y con margen a tener mucha paciencia, justo lo que no tiene el América. Es así como a 26 días de que inicie el campeonato los refuerzos restantes no se concretan y Sebastián Domínguez sigue sin conocer su futuro, aunque su técnico reconoció que cada día lo valora más.

“La cosa más importante hoy es que no nos debemos fijar en un solo jugador, porque pienso que lo importante es tener a todo el mundo bien, y por lo que hemos trabajado en estos días el equipo tiene mucha confianza en lo que estamos haciendo y en lo que le queremos transmitir. La verdad estoy sorprendido con el equipo por la disposición y dedicación que tiene hacia el trabajo, así que creo que mutuamente nos estamos ganando la confianza”, señaló

Y aunque los nombres de posibles refuerzos surgen a diario, Díaz dejó claro que lo que está buscando es un medio por izquierda o por el centro, pero que deberá contar con experiencia y cierta juventud.

“Hay algunas negociaciones con ciertos jugadores que para nosotros van a ser importantes más adelante, y lo principal que está buscando América son jóvenes con futuro, porque cuando charlamos con la directiva quedamos claros que cuando eliges a un jugador es por su capacidad y para que se quede muchos años con el equipo”, apuntó.

Sobre lo que se ha encontrado en estos días de trabajo, el timonel argentino está optimista porque aunque el América sufrió mucho con lesiones que debilitaron al plantel, hoy presume que sólo hay uno y que todos están listos para arrancar la temporada.

“Por ahora sólo tenemos a un lesionado ya que se recuperaron Mendoza y Argüello, así que eso dice que estamos haciendo un gran trabajo. Siempre hablo con los jugadores de que el América es un equipo grande y que para ser competitivos hay que prepararse en lo físico, anímico, táctico y a eso le estamos apostando, a que el jugador se sienta cómodo y nosotros con ellos”, destacó.

No hay comentarios: