viernes, 4 de julio de 2008

Díaz con instinto depredador

Amante de la cacería y creyente de la perfección, Ramón Díaz busca que sus Águilas recobren el amor propio y tomen nuevas alturas en el Apertura 2008. El argentino está consciente que el reto que asumió es grande, pero dice que eso lo hace sentir vivo, por lo que adelantó que el América tendrá un sello agresivo y ganador para el futuro inmediato del equipo.

Se dijo consciente del reto que tiene enfrente, pero lejos de amedrentarse anticipó que el sueño del americanismo de ver a un equipo ganador y espectacular podrá darse.

“Presiones siempre existen al dirigir equipos grandes, pero me parece que nosotros estamos acostumbrados a las presiones y a los objetivos. Y el objetivo consiste en hacer crecer al equipo, sacar jóvenes, que el equipo juegue bien, que participe en las finales, así que estamos trabajando para eso. Nosotros tenemos mucha confianza, primero en el grupo de trabajo que tengo, y luego vemos que tenemos un grupo humano de jugadores excelentes que están metiendo todo el empeño y esfuerzo, y eso me da muchas expectativas para el futuro.

“Para pelear todo lo que participemos. Tenemos buenos jugadores, de selección, de nivel, así que los estamos preparando para que cuando nos toque jugar lo hagamos bien y el equipo rinda”, explicó.

¿Cuál será el sello del América?

Ser un equipo agresivo que juegue bien, que apriete en todos los sectores y por supuesto me gusta que el equipo ataque.

A pesar de que el equipo aún no está completo y a comparación de otros clubes, la pretemporada luce corta, el Pelado está muy confiado en cumplir con todas las expectativas que se han generado con su llegada al nido de las Águilas.

“Estoy muy bien y muy contento, porque la verdad me está dando mucha tranquilidad y confianza todo esto. El equipo está progresando muy rápidamente en lo físico, así que el trabajo que venimos haciendo lo están realizando muy bien. Me gusta porque tienen mucho entusiasmo y muchas ganas porque saben que es un proyecto completamente nuevo y hay muchas

expectativas tanto para los jugadores como para la gente, así que estamos muy contentos y confiados.”

¿El tiempo de preparación es el adecuado?

Por ahí hubiéramos querido unos días más o una semanita más, pero los tiempos y la participación del América en la Copa Libertadores no le dieron el tiempo necesario para descansar, pero se están adaptando muy bien porque son grandes profesionales. El haber llegado a una semifinal de la Libertadores es muy importante para el club, pero con los tiempos vamos muy bien porque hemos acelerado la preparación. Además tendremos cuatro juegos en Estados Unidos que nos van a venir muy bien.

Como futbolista, el Pelado Díaz jugó en Argentina, Italia, Francia y Japón, pero como entrenador esta es su primera experiencia fuera de su tierra, por lo que aseguró que lejos de tener miedo está listo para adaptarse a su nuevo entorno.

“He dirigido solamente en Argentina, pero me parece que nosotros nos queremos adaptar a todo lo que significa estar en otro país. He viajado por el mundo y he estado en muchos países y siempre hemos tratado nosotros de adaptarnos a lo que es el medio, al ambiente y a los jugadores. Por supuesto tenemos nuestro convencimiento como profesional y la forma en como vemos el futbol, así que vamos a tratar de transmitirle eso a los jugadores para que puedan crecer rápidamente.

“Me pareció que era el momento porque he ganado muchas cosas en Argentina, así que me parecía que era el momento justo porque tras ganar tanto ya tengo mucha experiencia. Por supuesto creo mucho en este proyecto del América, porque es uno de los mejores clubes y me parece que no estoy equivocado por la trascendencia y por todo lo que significa este club. Nosotros como profesionales daremos el máximo para que las cosas salgan de lo mejor”, relató.

Desde su llegada los nombres de posibles refuerzos se han multiplicado casi por generación espontánea, pero el timonel americanista dejó claro que en la próxima semana deberá quedar finiquitado ese asunto. Incluso, aseguró que sin más jugadores su escuadra luce compacta y lista para dar de que hablar en el Apertura 2008.

“Se han tirado muchísimos nombres, pero tenemos muchísima confianza en el plantel que tenemos. Por ahí nos queda un cupo por reforzar y estamos evaluando bien con toda la directiva para no equivocarnos. Se han hechoevaluando bien con toda la directiva para no equivocarnos. Se han hecho negociaciones por el Malevo Ferreyra, pero los valores se fueron muy alto y esa negociación no llegó a buen puerto. Era un jugador que podía ser importante para el América, pero ahora tenemos dos o tres alternativas que estamos buscando y que seguramente en la semana se van a definir”, señaló.

Fuera de la cancha se declara amante de la cacería, pero dentro de ella espera poder cazar todo tipo de especies como chivas, conejos, pumas, jaguares, tigres, potros , zorros, tuzos y hasta tecolotes.
http://www.exonline.com.mx/diario/noticia/adrenalina/futbolsoccer/diaz_con_instinto_depredador/274771

No hay comentarios: