miércoles, 30 de julio de 2008

Niega Ramón Díaz que haya ofertas concretas por Memo Ochoa

.- Ramón Díaz, técnico argentino de América, manifestó que el portero Guillermo Ochoa seguirá contemplado en el proyecto que se tiene con la directiva y si sale será mediante una negociación que le convenga al jugador y al club.

En conferencia de prensa al término del entrenamiento del equipo en sus instalaciones de Coapa, Ramón Díaz dijo que la posible salida de Guillermo Ochoa "no se tenía contemplada porque no se había hablado entre los planes que tenía el presidente del equipo (Michel Bauer) y parece que tampoco han llegado ofertas concretas con respecto a él, son sólo rumores".

Ramón Díaz señaló que el guardameta "está en el proyecto que tenemos pero llega una etapa en la vida del jugador que es una tentación jugar en equipos grandes de Europa, como el Barcelona, Chelsea y Arsenal".

Comentó que conociendo al también arquero de la selección nacional y la mentalidad que tiene tendría que terminar en uno de esos equipos del futbol europeo.

Sin embargo, dijo, "me parece que aún tiene mucho que darle al América, aunque si saldría tendría que ver el equipo que lo quiere por la mentalidad que tiene porque le gusta estar en los equipos grandes y está en uno de ellos y cuando le toque irse en el futuro va a ser a uno de los mejores".

El estratega argentino consideró que es normal que Guillermo Ochoa quiera emigrar al futbol europeo, pues "le está pasando a varios jugadores mexicanos, así que es bueno que también se vayan algunos para demostrar la categoría que tienen".

Del equipo, manifestó que América ya demostró ser un equipo competitivo que va a pelear hasta el final aunque aún tiene que acomodar algunas cosas que son fundamentales para el futuro, pero en términos generales le gustó en su presentación en el Torneo Apertura 2008.

De la decisión de tener a Germán Villa en la banca y darle la oportunidad al paraguayo Enrique Vera, Díaz dijo: "No sólo me la jugué con él, sino con todos los jugadores, tengo un plantel muy bueno y me tocó elegir para este partido a esos jugadores y me respondieron muy bien, estoy tranquilo en todo lo que hago".

Al referirse a Germán Villa, Ramón Díaz señaló que es una persona a la que respeta mucho "como jugador y como hombre, es un ejemplo para los jóvenes y hoy trabajó intenso y en la práctica trabajó muy duro y sé que cuando juegue lo hará muy bien".

No hay comentarios: