sábado, 5 de julio de 2008

Gaton Aguirre dice ser el nuevo refuerzo

Gastón Aguirre dijo que hoy podría cerrarse su fichaje, pues sus agentes están en México, aunque la directiva americanista aún lo sigue descartando como opción.
5-Julio-08

Mira, Gustavo Ranucci, quien encabeza el grupo empresario dueño de una parte de mi pase, y Ortega Sánchez, quien es mi representante, viajaron el jueves en la noche hacia el DF para hablar con la gente de América. Si viajaron es porque la negociación está avanzada, y si lo hicieron para llegar este viernes seguramente es para definir todo antes del fin de semana, no van a ir para estar sábado y domingo de paseo y recién juntarse el lunes”.

A Gastón Damián Aguirre se le escuchó confiado en el contacto con La Afición de ayer por la noche. Está en Buenos Aires con su esposa y su pequeña hija, y de no haber novedades, debería presentarse el próximo lunes en la primera práctica del San Lorenzo de Almagro.

Sin embargo, interiormente confía en que su destino será otro. No se fue a ningún lado de vacaciones, y no porque no le guste tomarse un descanso, sino porque tenía que estar “a mano” ante cualquier eventualidad. No se fue y tiene su celular siempre a mano y encendido, esperando que la comunicación telefónica desde México le asegure que ya está todo arreglado con el América, para estar otra vez a las órdenes del Pelado Díaz.

“No tengo ninguna valija armada, pero si me dicen que el pase está hecho, agarro los botines y me voy con lo puesto”, admitió un confiado Aguirre.

“Estoy esperando el llamado de ellos –continuó-. Entre hoy y mañana tiene que haber una definición. Ramón quiere que vaya y me lo ha dicho, pero no depende de mí, lógicamente, sino de que las partes se pongan de acuerdo. Nadie me dijo que ya está cerrado, pero sí que la negociación se encontraba avanzada y había muchas chances de que se hiciera”.

De su posible llegada al futbol mexicano, repitió las frases del Pelado Díaz: “sé que el América es uno de los equipos más grandes del continente y sería un honor defender su camiseta. Y de Ramón no puedo agregar nada más. Él me pidió para que jugara en San Lorenzo, me dio un lugar y aun cuando estaba jugando mal me puso en el puesto. En cualquier trabajo, cuando el empleado no rinde, lo sacan, y a mí Ramón supo respaldarme”.

Aguirre es un defensor central que se inició en el futbol de ascenso de Argentina con la camiseta de Temperley y que jugó cuatro años en Newell’s Old Boys, donde se consagró campeón con Américo Gallego. El 70 por ciento de su ficha pertenece al grupo empresario que lidera Ranucci, mientras lo restante es del San Lorenzo.

Chava todavía no renueva su contrato

Salvador cabañas no firmó la renovación de su contrato (tres años más) que le ofreció el América. Ayer, en las oficinas de Coapa, se reunieron el nuevo presidente, Michel Bauher y el representante del goleador, José María González, sin llegar a algún acuerdo. Desde el medio día y hasta la noche conversaron sobre todos los aspectos del posible contrato.

José Maria González reveló que a pesar de que el encuentro se prolongó, observó gran disposición de la directiva para llegar a un acuerdo aunque la negociación se reanudará hasta el lunes. “No hay prisa para ninguna de las dos partes, hay un contrato vigente y podemos platicar con calma”, comentó.

Michel Bauer sólo estuvo durante la primera parte de la negociación y ya avanzada la noche fue Yon de Luisa quien siguió las pláticas.

No hay comentarios: