domingo, 6 de julio de 2008

Guillermo Ochoa seguirá con las Águilas

Confirma el presidente de América, Michel Bauer, la permanencia de Guillermo Ochoa por lo menos un año más con las Águilas


CIUDAD DE MÉXICO, México, Jun. 6, 2008.- Tras la presentación oficial con bombo y platillo de las Águilas del América, en el Estadio Azteca, su nuevo presidente confirmó la permanencia por lo menos de un año más del arquero Guillermo Ochoa.

Michel Bauer, en conferencia de prensa, también señaló que la extensión de contrato del delantero paraguayo Salvador Cabañas aún no se define, algo que esperan solucionar este lunes.

El jerarca del conjunto azulcrema comentó que será muy importante resolver el tema de Cabañas antes de que el equipo viaje este martes a su gira por Estados Unidos.

"Está tan lejos y tan cerca, estamos hablando con su representante a marchas forzadas, sí sería conveniente que se arregle antes de irnos a la gira. Queremos que sea por tres años su nuevo contrato", señaló.

Mientras que en el caso del guardameta Ochoa, explicó que existe un convenio para que permanezca en el equipo al menos por los siguientes dos torneos y que sólo saldrá cuando se presente una oferta atractiva no sólo en el aspecto monetario, sino también en lo futbolístico.

"Hemos platicado con él y su representante (Jorge Berlanga),tenemos un acuerdo que se va a quedar con nosotros, estamos analizando las propuestas, tiene que ser algo muy importante económicamente y también en el aspecto deportivo. Se quedará un año", indicó.

En otros temas, el presidente azulcrema indicó que la paciencia será la bandera que enarbolará el proyecto de América, ya que el objetivo no es sólo ganar un título a corto plazo, sino crear toda una época de dominio en el futbol mexicano.

"Esto es una estructura de un nuevo camino, creo que evidentemente la esperanza de todos lo que le vamos al América es el club, pero lo importante como lo hemos platicado es tener un equipo que haga una era, entonces hay una diferencia entre ganar un título y hacer una era", señaló.

Bauer explicó que para llevar a cabo este proyecto se tendrá la paciencia necesaria con el técnico argentino Ramón Díaz.

"Su contrato es a largo plazo y lo que nos enseña la historia es que esto deja mucho, cuado llega la presión uno empieza a prender los focos rojos, hay que saber sortear esos momentos, el objetivo es que cumpla su primer contrato (de tres años)", señaló.

Para que esto pueda ser posible, también debe existir la plena confianza y respaldo de las altas cúpulas de la empresa dueña del equipo, algo con lo que Bauer aseguró cuenta.

"La empresa sabe lo que es un proyecto a largo plazo, entonces mejoramos las instalaciones, la imagen del equipo, esto no es de un día para otro, saben que se necesita tiempo, estamos haciendo todo lo posible para tener en este momento un buen equipo", dijo.

Aceptó que América está obligado a ir por el título en el Torneo Apertura 2008, pese a que este proyecto envuelve otros aspectos que rendirán sus frutos en un tiempo determinado.

"Tenemos que ir por el título, tenemos que ganar. Creo que lo que tenemos que ver es cuál es el desenvolvimiento del equipo, ver para qué estamos hechos, evidentemente queremos estar en una competencia internacional, todos estamos muy mentalizados para lograr esos objetivos", expresó.

Explicó que aunque nunca había ocupado un puesto de esta magnitud, se siente con la capacidad para realizar un buen trabajo, de la mano de todos sus colaboradores.

"Llevo algunos años trabajando tras bambalinas con los equipos, me toco pasar el contrato (de la ropa que viste al equipo) al presidente anterior para que lo firmara, así como otros proyectos de comercialización y te enteras de muchas cosas deportivamente hablando", apuntó.

"Creo que eso me da la experiencia para manejar, evidentemente el reto de América es importante, considero que con el equipo que estamos formando, porque no estoy yo solo, vamos a sacar esto a buen camino", concluyó.

No hay comentarios: