martes, 8 de julio de 2008

Enrique “Ramber” Vera con un pie en el América

Aunque la directiva americanista y el técnico Ramón Díaz no quisieron dar a conocer el nombre de su posible refuerzo, pero si su confianza en contratarlo, se sabe que se trata del paraguayo Enrique “Ramber” Vera, quien recientemente se proclamó campeón con su equipo, Liga Deportiva Universitaria de Quito, en la Copa Libertadores 2008.

El centrocampista Vera, considerado como el mejor jugador foráneo que llegó al futbol ecuatoriano, se destacó la pasada competencia sudamericana por su técnica, garra, velocidad y resistencia, así como la facilidad que tiene para cumplir con labores defensivas y sumarse al ataque y, además, para convertir en el arco contrario.

Su nombre completo es Enrique Daniel Vera Torres, tiene 29 años de edad, de ahí el porqué no se ha cerrado la contratación. Resulta que la dirigencia americanista lo quiere fichar por un año, cuando la intención de la directiva del club ecuatoriano y el propio jugador, dueño del 50 por ciento de su pase, es por tres. Esta última información la confirmó el directivo Esteban Paz.

Gente al ataque

Por otra parte, y como el América viaja hoy a Estados Unidos para enfrentar cuatro juegos amistosos, el técnico Ramón Díaz, adelantó que “vamos a meter mucha gente en el ataque”.

Explicó que cuando un técnico busca llegar con mucha gente al frente, esto quiere decir que va a ser un equipo ofensivo. Ahí se verá en acción la dupla Cabañas-Moreno, y al “Pocho” Insúa, como el abastecedor.

Cabe mencionar que el técnico reconoció que aún se sentía muy emocionado por el recibimiento que le dio la afición americanista. Con respecto al último refuerzo, Ramón informó que de hoy a mañana lo van a tener, pero eso si aclaró: “Va a ser un jugador importante para el club, para nosotros, para la manera táctica que queremos jugar”.

Adelantó que conoce muy bien el medio, y en lo personal, también se conocen muy bien.

Por otra parte y como el “Kevin” Rojas llegó lesionado de los partidos que recientemente sostuvo la Selección Mexicana, y ha tenido problemas para integrarse al trabajo del primer equipo, el técnico americanista adelantó que para las próximas convocatorias se exigirá un reporte del cuerpo médico.

Respecto al famoso código amarillo (libro amarillo), que les hará llegar el nuevo presidente, Michael Bauer, el delantero argentino, Alfredo “Chango” Moreno señaló: “Creo que a veces no necesitas leer un libro para saber las reglas, nosotros que vivimos de esto, que estamos todo el tiempo en esto no necesitamos estar leyendo un libro para saber qué es lo importante y qué es lo que más sobre sale de las cosas”.

Añadió: “El cuidarte, el llegar temprano a entrenar, el entrenar al cien por ciento, cuidar la comida, son cosas que en lo personal yo las tengo claras, pero no creo que sea un tema para hablar, para debatir, porque es un reglamento de trabajo como cualquier persona”.
http://www.diariodemexico.com.mx/?module=displaystory&story_id=49214&format=html

No hay comentarios: