miércoles, 16 de julio de 2008

Historia del Club América: La década dorada de los ochentas

La década de los ochenta representa para el América, una etapa de cambios y logros trascendentales, conoce más acerca de esta parte de la historia.

La década de los ochenta inició con una serie de cambios trascendentales para el club América. En 1981 llegó la primera gran sacudida, cuando Guillermo Cañedo deja la presidencia del Club. Entró al relevo Emilio Diez Barroso y con él llegaron grandes cambios, buscando consolidar al América como uno de los mejores equipos dentro del fútbol mexicano.

El 20 de septiembre de 1981 se concreta el concepto "Águilas del América", que en realidad se veía venir desde 1938, y así consta en la historia de su propio escudo, dónde aparecía la figura de un águila en el escudo.

Un dato muy importante es que el 5 de agosto de 1983, se publica oficialmente el Himno del América, creado por Carlos Blanco, himno que desde entonces, ha estremecido a los aficionados americanistas y ha hecho temer a sus rivales.

El primer logro de esta directiva es el campeonato de goleo de Norberto Outes en la temporada 1982-83 con 22 goles, y el logro más relevante de esa década, es en la temporada 1983-84 cuando se corona campeón de liga al vencer a su acérrimo rival, las Chivas del Guadalajara, por 3 goles a 1 en una de las finales más vibrantes del fútbol Mexicano. En la temporada 1984-85 se coronan Bicampeones al derrotar a los Pumas de la UNAM en un tercer juego en el estadio Corregidora de Querétaro 3 goles a 1.

En esta década también se concreta el tricampeonato en el torneo PRODE 85 al vencer al Tampico Madero, cuando ya estaba en puerta el campeonato mundial de fútbol, México 86.

En la temporada 1987-88 los títulos de liga regresaron para el América, al derrotar una vez más a los Pumas. En ese mismo 1988 se coronó Campeón de campeones y Campeón de la CONCACAF superando al Saprissa de Costa Rica, tiempo después resultará campeón de la Copa Interamericana, al vencer al campeón de la Copa Libertadores, que en ese momento era el Peñarol de Montevideo.

Una vez más en su historia las Águilas lograron un Bicampeónato en la campaña 1988-89, cuando superó al Cruz Azul. En pleno auge, las Águilas cerraron una brillante temporada y década con un titulo de Campeón de Campeones.
http://www.esmas.com/socioaguilav2/rest/clubamerica/748810.html

No hay comentarios: