domingo, 27 de julio de 2008

Hay que trabajar y pelear un puesto

América entrenó nuevamente en el Nido la mañana de este viernes. Al término de la práctica, el refuerzo Rafa Márquez Lugo habló con los medios de comunicación y dijo que está con el ánimo en todo lo alto en la búsqueda de un lugar en el equipo titular, aunque reconoce la calidad de delanteros como Chava Cabañas y Alfredo Moreno.

"Trabajar con mucho ánimo, ya el técnico decidirá quiénes juegan, pero mi obligación es demostrar en el día a día que soy un elemento confiable", aseguró.

Respecto a la idea de que América le haga el "pasillo" al campeón Santos Laguna, en el primer juego de la liga, Rafa dijo que:

"Me parece buena idea, innovador, eso lo hacen en España, acá no sé por qué no se tenga esa costumbre y al mismo tiempo nos gustaría que nos hicieran ese reconocimiento si en algún momento llegáramos a salir campeón, es algo muy bueno y novedoso, ojalá lo pudieran hacer más planteles", indicó.

Por último, pese a que lleva poco tiempo en la institución, Márquez ya siente la rivalidad con Guadalajara y aseguró que las Aguilas cuentan con un mejor plantel.

"América está muy por encima, Chivas mas allá que esté trabajando muy bien con sus fuerzas básicas y lo ha demostrado perdió a dos jugadores claves, importantísimos, con todo respeto a Chivas, pero veo muy
por encima al América", concluyó.

A VILLA NO LE INCOMODA NO JUGAR Y NO SER CAPITÁN

Germán Villa, por su parte, dijo que aún no se sabe quien portará el gafete de capitán en América, de hecho, desconoce si jugará contra Santos, situación que no le incomoda al jugador, quien aseguró que está para apoyar desde cualquier lugar.

"Así como capitán todavía no lo nombran, lo fui en algunos partidos de la gira que tuvimos, obvio si no me toca jugar no seré el capitán, y ya lo decidirá el técnico", señaló.

Respecto a que en un equipo como América se respeten las jerarquías, Villa dijo que:.

"Toda la gente que está aquí tiene jerarquía, para estar aquí debes tenerla, sino no puede estar. Pero no creo en eso de las jerarquías, pasan muchas cosas en el futbol, viene un nuevo técnico, se van técnicos, a algunos lograrás gustarles, a otros no serás de su total agrado, lo que tienes que hacer es trabajar, demostrar y pelear un puesto deportivamente", estableció.

Por último, reconoció que América está obligado a tener una campaña que haga olvidar la lamentable actuación del torneo pasado.

"No podemos darnos el lujo de tener la tercer temporada consecutiva de no hacer nada rescatable en
el torneo local, pero creo que va a ser importante el que no tengamos competencia internacional, el enfocarnos con todo en este torneo", concluyó.

No hay comentarios: