martes, 15 de julio de 2008

Todos dicen no al América

El diario Kicker de Alemania dio a conocer que hace unas semanas Stuttgart rechazó una oferta del América por Pardo, a quien busca repatriar.
15-Julio-08

El Stuttgart se niega a permitir la partida del internacional mexicano Pável Pardo, uno de los pilares del equipo alemán, según reveló ayer la publicación deportiva alemana Kicker.

“El Stuttgart no está dispuesto a darlo”, cita el decano de la prensa deportiva alemana al director deportivo del club, Horst Heldt, quien comunicó personalmente la negativa a Pável Pardo la semana pasada.

Pavel, de 31 años, tiene contrato con el Stuttgart hasta 2009 y ha recibido dos ofertas concretas para abandonar a los alemanes, señala la publicación. Una de ellas la efectuó América, en el que Pardo militó de 1999 a 2006.

Le habrían ofrecido un sueldo superior a 2.2 millones de dólares que gana en el Stuttgart y un contrato de tres años que le permitiría cerrar su carrera en su país.

“Para mí sería una gran posibilidad, una oferta sumamente atractiva”, cita Kicker.

“Si pudiera decidir solo, aceptaría la oferta de América”. En vista de que se niegan a dejarlo ir, Pardo insinuó que al menos espera algún aliciente. “Creo que el club tiene la altura y el estilo suficiente y algo se le ocurrirá después de haberse negado a que me vaya”.

Stuttgart aún no menciona la posibilidad de prorrogar su contrato.

Ahora, como hace unas semanas, América encontró la resistencia de algunos clubes, aunque mexicanos, para reforzarse en la Copa Santander Libertadores, la misma actitud encontró en el draft de junio, en Cancún, y hasta Lyon rechazó una oferta por el argentino César Delgado para cederlo al mismo torneo continental.

En la edición de la revista Kicker

La prestigiosa publicación alemana destacó también la importancia de Pável Pardo en la conquista de la Bundesliga 2007-2008, en la primera temporada del mexicano en suelo alemán.


El América ya está en Texas

El mexicano Rafael Márquez Lugo tiene claro de que frente a él tiene a dos delanteros valorados en el futbol mexicano, el paraguayo Salvador Cabañas y el argentino Alfredo Moreno, por lo que ganarse la titularidad en América será una empresa nada sencilla.

“Obvio que va a ser bastante complicado, arriba tengo dos referentes ya, dos jugadores que ya están comprobados, que han hecho muchos goles como el caso de Chava y Moreno; entonces, obviamente es complicado, pero trataré de aprenderles y esforzarme los minutos que me den para pelearles un lugar lo más leal, tengo la capacidad para hacerlo y tratar de aprovechar esas oportunidades que tengamos”.

Sobre el proceso de lo que pretende el técnico argentino Ramón Díaz del equipo rumbo al Apertura 2008, Márquez indicó: “vamos bien, apenas fue nuestro segundo partido amistoso y Monarcas Morelia ya tenía tiempo entrenando, pero tuvimos una buena actuación (él anotó el gol del triunfo). Habíamos hecho puro trabajo físico, casi nada de futbol, entonces creo que el equipo va mejorando, va tomando forma”.

Días sin tregua

América ya está en Austin, Texas, donde mañana jugará contra Toluca su tercer amistoso de pretemporada.

Pese a que el domingo, América venció a Morelia en San José, California, el cuerpo técnico del Pelado Díaz no dio tregua a los jugadores. Ayer lunes el plantel cumplió con un entrenamiento que aunque de recuperación, exigente. Díaz sigue apuntalando al trabajo físico, de ahí que hoy ordenará práctica doble. Según Juan Carlos Silva, el técnico “quiere que tengamos un buen fondo físico para que no nos caigamos en el torneo de liga”.

No hay comentarios: