viernes, 25 de julio de 2008

Rodrigo Íñigo, acompañante de Sebas

Ramón Ángel "Pelado" Díaz, técnico del América, ya decidió quién será el acompañante del también pampero Sebastián Domínguez en la zaga central, para enfrentar el domingo al Santos de Torreón: Rodrigo Íñigo.

La determinación fue tomada luego del entrenamiento que las Águilas realizaron en el estadio Azteca, y que además sirvió para que el "Pelado" hiciera algunos movimientos en el medio campo.

Los americanistas aprovecharon la oportunidad de estar entrenando en el Coloso de Santa Úrsula, para tomarse la foto oficial de la nueva temporada. En dicho acto, que fue antes del entrenamiento, estuvieron presentes, además de todo el plantel de jugadores, el presidente del club, Michel Bauer el licenciado José Antonio García, alto ejecutivo de Administración y Finanzas del grupo Televisa.

Las Águilas regresan hoy a las instalaciones de Coapa, donde el "Pelado" dará los últimos toques al equipo que hará su presentación en el campeonato Apertura 2008.

EL TRADICIONAL "PASEILLO"

Michel Bauer, presidente de las Águilas, tiene la idea tradicional del futbol español, de hacerle el "paseíllo" al actual campeón del futbol mexicano, que es su rival este domingo en el Azteca. Para los que no estén al tanto de lo que significa el "paseíllo", se trata de que el primer rival del campeón se forme en el túnel de salida de los vestidores y los reciba con aplausos.

La idea de Bauer fue consultada, según dicen, con el técnico del América, el argentino Ramón Ángel Díaz, al que le pareció excelente y expresó quien no le veía ningún inconveniente a dicho acto de reconocimiento.

La idea está dentro de las disposiciones de la nueva directiva de las Águilas, por lo que podría imponerse en siguientes inicios de campeonatos dentro del futbol mexicano.

Hay que mencionar, además, que en la Liga de España se acostumbra dicho acto en la jornada que se juegue, pues, al ser por puntos en una tabla general, el campeón puede serlo antes de finalizar el torneo, como fue en la pasada campaña, cuando el Barcelona debió hacerle el "paseíllo" a los Merengues del Real Madrid. Como último dato de este acto de reconocimiento, recordaremos que, al terminar el partido final de la Champions League, el ganador saluda al perdedor antes de pasar a recibir las medallas individuales y la llamada "Orejona".

http://www.oem.com.mx/esto/notas/n785323.htm

No hay comentarios: