miércoles, 9 de julio de 2008

América | Si la capitanía es por votación, votaría por mí: Villa

* Germán fue Capitán la mayor parte de la temporada anterior
* Considera "bueno" el que llegue otro mediocampista

Si será mediante una votación como se defina al nuevo Capitán de las Águilas del América, entonces Germán Villa votará por él mismo en los comicios azulcremas.

Con una sonrisa en el rostro, Villa aseguró lo anterior este martes en el aeropuerto capitalino y antes de viajar a Estados Unidos para enfrentar el miércoles al San Luis, juego para el que se espera ya se haya elegido al Capitán del equipo.

El "Pelado" Díaz, nuevo técnico del equipo, explicó el lunes que serían los propios jugadores quienes definieran a quien portará el Gafete en la cancha, por lo que fue consultada la preferencia de Villa, ya que fue el Capitán la temporada anterior.

-¿Tú por quién votarías para Capitán del equipo?- "Yo por mí", respondió entre risas.

Germán recalcó su postura vertida al respecto, cuando tras la salida del delantero Cuauhtémoc Blanco le fue cedido el gafete.

"Dije que no me quitaba el sueño y que así es el reglamento, alguien debe de tener el Gafete. No me importa quien lo traiga, yo creo que debemos de ser once líderes en la cancha, más la gente que está en la banca y más toda la gente que conforme el equipo", recordó.

Sobre el estilo de juego que se verá el próximo miércoles en el juego amistoso entre San Luis y América, Villa dijo que desconoce cuál será la táctica de Ramón, ya que hasta el momento sólo se ha trabajado aspectos físicos.

"Todavía no sabemos, no hemos entrenado nada de futbol. Ahora será el primer partido, cosas muy prácticas y ahora no tenemos definido nada", dijo.

Villa confió en que será útil la llegada de un nuevo mediocampista, misma posición que ocupa el veterano jugador.

"Qué bueno, porque no tenemos muchos volantes. Yo creo que con el nuevo técnico todos tendrán su oportunidad y así se va a tomar. Aún no sabemos quién va a ser, pero sabemos que el que venga tendrá calidad y aportará al equipo", mencionó.
http://www.mediotiempo.com/noticia/60519/villa-y-la-capitania-americanista/

No hay comentarios: