sábado, 19 de julio de 2008

Máquina vs Águilas: “cuestión de honor”

Ver al Amé­ri­ca del otro la­do del cír­cu­lo cen­tral pue­de re­pre­sen­tar to­do, me­nos un sen­ti­do amis­to­so. Así per­ci­be La Má­qui­na del Cruz Azul su jue­go de es­te sá­ba­do por la no­che an­te las Águi­las, en lo que se­rá el úl­ti­mo due­lo de pre­tem­po­ra­da de am­bas es­cua­dras, amis­to­so al fin, en el pa­pel, por­que des­de aho­ra Ben­ja­mín Ga­lin­do, téc­ni­co ce­les­te ad­vier­te que la ri­va­li­dad an­te los em­plu­ma­dos es­tá bien en­ten­di­da, más con la cas­ca­da de par­ti­dos que tie­nen sin po­der sa­car­les un triun­fo a los de Coa­pa.
De ahí que Ga­lin­do in­ci­te a sus ju­ga­do­res acu­dien­do a la ló­gi­ca: “Yo creo que ellos es­tán cons­cien­tes de la ri­va­li­dad que hay, de to­do ese en­tor­no y que en las úl­ti­mas dos con­fron­ta­cio­nes no les he­mos po­di­do ga­nar”, aun­que se to­ma el tiem­po pa­ra acla­rar que “he­mos si­do me­jor que ellos en los úl­ti­mos en­fren­ta­mien­tos”.

Un plus se­ría rom­per a los de ama­ri­llo esa ra­cha de tres jue­gos en pre­tem­po­ra­da que tie­nen sin co­no­cer la de­rro­ta ba­jo las ór­de­nes de Ra­món Díaz.
Aun­que en Cruz Azul las co­sas no son me­nos. Hay nue­vo téc­ni­co, nue­vo uni­for­me, nue­va men­ta­li­dad, y eso es lo que as­pi­ran de­mos­trar es­te sá­ba­do cuan­do se mi­dan al Amé­ri­ca en San Die­go, Ca­li­for­nia a las 20:30 ho­ras.
A di­fe­ren­cia de los due­los an­te Ti­gres, en el que em­pa­ta­ron a uno y con­tra el Atlé­ti­co de Ma­drid al que ven­cie­ron a me­dia se­ma­na por la mí­ni­ma di­fe­ren­cia, Ga­lin­do ase­gu­ró que “es­te pró­xi­mo co­te­jo va a ser im­por­tan­te, por­que apar­te de ser un cho­que amis­to­so, nos ju­ga­mos al­go más”.

Aun­que en­tre sus pu­pi­los no es­tén com­ple­ta­men­te de acuer­do. Por lo me­nos el de­lan­te­ro Mi­guel Sa­bah, no obs­tan­te no res­tar im­por­tan­cia al ri­val, pi­de cui­da­do pa­ra no arries­gar de más por­que a fi­nal de cuen­tas no es más que un jue­go amis­to­so. “Ya lo pa­sa­do, pa­sa­do y no hay que arries­gar­nos mu­cho en un amis­to­so”.
Sa­be que en­fren­te es­ta­rá el Amé­ri­ca, a quien no ven­cen en par­ti­do ofi­cial des­de el Clau­su­ra 2003, pe­ro aún así ad­vier­te:
“Es­te jue­go tie­ne su im­por­tan­cia pe­ro hay que ju­gar tran­qui­los, hay que pre­pa­rar­nos bien, tra­tar de con­cen­trar­nos más y sa­car­le pro­ve­cho al ni­vel in­di­vi­dual y gru­pal por­que el jue­go im­por­tan­te se da­rá en la li­ga, ahí sí te­ne­mos que aca­bar con esa ra­cha a co­mo dé lu­gar”.

Ca­be re­cor­dar que a pe­sar de la pé­si­ma cam­pa­ña que Amé­ri­ca cur­só en el pa­sa­do tor­neo de Clau­su­ra 2008, en el que acu­mu­ló 12 de­rro­tas, uno de los po­cos equi­pos que no pu­do ven­cer­le fue pre­ci­sa­men­te el Cruz Azul, con to­do y que Amé­ri­ca tu­vo que ju­gar ese en­cuen­tro con 10 hom­bres du­ran­te más de 45 mi­nu­tos. De ahí la im­por­tan­cia que Ben­ja­mín Ga­lin­do, des­de an­tes de ini­ciar la Li­ga ya pien­sa en sa­cu­dir­se el pri­me­ro de los fan­tas­mas que aco­sa a sus ce­les­tes des­de ha­ce cin­co años, que es no po­der ven­cer al Amé­ri­ca.
http://www.expresoonline.com.mx/deportex.php?subaction=showfull&id_fixed=1216447126&archive=&start_from=&ucat=5

No hay comentarios: