Ver al América del otro lado del círculo central puede representar todo, menos un sentido amistoso. Así percibe La Máquina del Cruz Azul su juego de este sábado por la noche ante las Águilas, en lo que será el último duelo de pretemporada de ambas escuadras, amistoso al fin, en el papel, porque desde ahora Benjamín Galindo, técnico celeste advierte que la rivalidad ante los emplumados está bien entendida, más con la cascada de partidos que tienen sin poder sacarles un triunfo a los de Coapa.
De ahí que Galindo incite a sus jugadores acudiendo a la lógica: “Yo creo que ellos están conscientes de la rivalidad que hay, de todo ese entorno y que en las últimas dos confrontaciones no les hemos podido ganar”, aunque se toma el tiempo para aclarar que “hemos sido mejor que ellos en los últimos enfrentamientos”.
Un plus sería romper a los de amarillo esa racha de tres juegos en pretemporada que tienen sin conocer la derrota bajo las órdenes de Ramón Díaz.
Aunque en Cruz Azul las cosas no son menos. Hay nuevo técnico, nuevo uniforme, nueva mentalidad, y eso es lo que aspiran demostrar este sábado cuando se midan al América en San Diego, California a las 20:30 horas.
A diferencia de los duelos ante Tigres, en el que empataron a uno y contra el Atlético de Madrid al que vencieron a media semana por la mínima diferencia, Galindo aseguró que “este próximo cotejo va a ser importante, porque aparte de ser un choque amistoso, nos jugamos algo más”.
Aunque entre sus pupilos no estén completamente de acuerdo. Por lo menos el delantero Miguel Sabah, no obstante no restar importancia al rival, pide cuidado para no arriesgar de más porque a final de cuentas no es más que un juego amistoso. “Ya lo pasado, pasado y no hay que arriesgarnos mucho en un amistoso”.
Sabe que enfrente estará el América, a quien no vencen en partido oficial desde el Clausura 2003, pero aún así advierte:
“Este juego tiene su importancia pero hay que jugar tranquilos, hay que prepararnos bien, tratar de concentrarnos más y sacarle provecho al nivel individual y grupal porque el juego importante se dará en la liga, ahí sí tenemos que acabar con esa racha a como dé lugar”.
Cabe recordar que a pesar de la pésima campaña que América cursó en el pasado torneo de Clausura 2008, en el que acumuló 12 derrotas, uno de los pocos equipos que no pudo vencerle fue precisamente el Cruz Azul, con todo y que América tuvo que jugar ese encuentro con 10 hombres durante más de 45 minutos. De ahí la importancia que Benjamín Galindo, desde antes de iniciar la Liga ya piensa en sacudirse el primero de los fantasmas que acosa a sus celestes desde hace cinco años, que es no poder vencer al América.
http://www.expresoonline.com.mx/deportex.php?subaction=showfull&id_fixed=1216447126&archive=&start_from=&ucat=5
Maribel Guardia super sexy revista H para hombres
Hace 14 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario