lunes, 14 de julio de 2008

Logra América primer triunfo con Ramón Díaz;

El América logró este domingo su primer triunfo de la pretemporada y en la era del técnico argentino Ramón Angel Díaz, tras dar cuenta 2-1 de Monarcas Morelia, en partido que se disputó en el estadio de los Espartanos.

Los goles del triunfo fueron obra del paraguayo Salvador Cabañas, al minuto 15, y de Rafael Márquez, al 71. Luis Angel Landín logró el empate momentáneo por Monarcas, al 38.

El técnico Ramón Angel Díaz quería contratar a un central, y aunque por momentos pudo pensarse que no era necesario, el primer duelo ante San Luis y los primeros 45 minutos con Morelia le han dado la razón.

Una vez más los de Coapa mostraron fragilidad en su cuadro bajo, con Rodrigo Iñigo en lugar de Ismael Rodríguez, situación que Morelia no pudo reflejar en el marcador debido en gran parte a la falta de tranquilidad y contundencia de Luis Angel Landín, quien antes de hacerse presente en la meta rival falló dos inmejorables opciones.

La primera de ellas apenas al minuto cuatro en un excelente pase del colombiano Aldo Leao que dejó solo a Landín, quien no supo definir y estrelló su remate en el pie de Armando Navarrete.

Contrario a lo que ocurre en Morelia, el cuadro americanista tiene gente que sabe lo que se tiene que hacer con el balón frente al marco rival y, en lo que fue prácticamente su primer arribo, logró terminar con el cero.

Todo se originó en un pase del argentino Alfredo Moreno al paraguayo Salvador Cabañas que de derecha prendió un disparo imponente para dejar sin oportunidad a Moisés Muñoz, al minuto 15.

Pese a tener la ventaja, los americanistas no eran mejores que su rival, en medio campo fue poco lo que pudieron hacer, ya que el argentino Federico Insúa no apareció para manejar los hilos de la ofensiva, además que Juan Carlos Medina tuvo poco tiempo el balón y no enseñó la misma dinámica que en el duelo anterior.

Una mala salida de Armando Navarrete le permitió a Monarcas conseguir el empate en un pase de "rabona" por parte de Ever Guzmán que Landín con la cabeza controló y con la marca de dos rivales sacó un disparo que batió al guardameta americanista, al minuto 38.

La intensidad del encuentro vino a menos en la parte complementaria, los cambios que realizaron ambas escuadras para darle acción a algunos elementos y que fueran observados por los técnicos, provocó que las opciones de gol fueran escasas, y el trato del balón por momentos infame.

De hecho, la pelota en su mayoría rodó por el medio campo donde ninguno de los dos equipos fue capaz de imponer condiciones, sólo un "chispazo" logró que la balanza se inclinara a favor de América.

Cabañas mostró nuevamente que también sabe poner centros y desde sus pies se generó el gol del triunfo al servir el balón al área para Rafael Márquez que sin marca alguna cruzó muy bien su remate de cabeza y darle el triunfo a su equipo que, pese a esto, tiene mucho que mejorar, principalmente en su cuadro bajo.

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2008/07/13/logra-america-primer-triunfo-con-ramon-diaz-vence-2-1-a-morelia

No hay comentarios: