miércoles, 2 de julio de 2008

Excelente fichaje del “Chango” Moreno

miércoles 2 de julio de 2008

Excelente fichaje del “Chango” Moreno


José Castillo

Aunque se puso sus moños con la mayoría de los reporteros, el delantero paraguayo, Salvador Cabañas, dijo en “petitte comite” que fue excelente el fichaje del argentino, “Chango” Moreno. Incluso espera formar la dupla ideal que pretende la directiva americanista.

Salvador, quien al igual que Oscar “Kevin” Rojas se reportaron al equipo, luego de haber disfrutado de sus vacaciones, tras su participación con la Selección de su respectivo país, dijeron estar bien y con muchas ganas de que ya inicie el torneo apertura 2008, donde buscarán curar las heridas que les dejó el certamen pasado, ya que terminaron en último lugar de la competencia. El único ausente fue Ochoa. Pero todo está listo para la presentación del domingo en el Estadio Azteca, donde la entrada será gratuita.

Cabañas no quiere hablar con la prensa en general, y todo porque se siente agredido por algunos medios, por aquellas bromas que tuvo con Villa, incluso, ayer cuando el jefe de prensa, Paco Reyes, le indicó que le tocaba hablar, porque así lo marcaba el rol, se negó y se negó. Más tarde lo vimos hablando con el “Pelado” Díaz, y seguro que ahí le explicó sus motivos por la negativa de ir a la conferencia.

Fue el delantero argentino, Alfredo “Chango” Moreno, quien dio la nota, pues junto con Insúa, Cabañas y él, desea formar el mejor ataque del futbol mexicano.

De entrada explicó que suena bien, muy bien, pero lo importante será demostrar en la cancha, en cada partido, de que el equipo está en su mejor nivel.

¿Esa fórmula significa goles?

“Sí, ojalá y Salvador lo ha demostrado en América y en la Selección, lo mismo que el “Pocho”, ojalá y yo también pueda demostrarlo, para responder a la gente que tuvo confianza en traerme al mejor club del futbol mexicano”.

Al “Chango” Moreno le agrada saber que va a formar parte de la delantera del América, porque la meta es llevarlo rápidamente a los primeros lugares, calificar y posteriormente pensar en conquistar el título.

Incluso, cuando se le preguntó que si era una responsabilidad ser el hombre gol del América, respondió:

“Sí, claro, pero también es lindo tener la responsabilidad de hacer goles en club mas grande de Mexico, es bonito y quiero vivirlo muy bien”.

También externó que en el América habrá muchas presiones, pero le gustan, porque eso siempre será bueno, como para pensar en salir campeones. Incluso dijo que no tiene duda de que pronto estarán peleando los primeros lugares de la competencia.

De Ramón, indicó que es un buen técnico, y con su experiencia, seguro que todos saldrán ganando. Sobre sus títulos obtenidos, su deseo es que también en México gane algunos.

Mauro Rosales

Por otra parte, y gente allegada a la directiva, confirmo que se cayó la contratación de Ferreira, pero casi es un hecho el fichaje del volante por izquierda, el argentino, Mauro Rosales, quien juega para el River Plate.

También, y en caso de que finalmente no acepten a Sebastián Domínguez, por aquello de que tiene piernas de cristal, se piensa en contratar al otro argentino Fausto Aguirre. Esto se decide hasta el fin de semana.

Por cierto que el equipo cerró ayer su trabajo en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol, y hoy, a excepción de Ochoa, Rojas y Cabañas, que van a los exámenes médicos, el equipo en general descansa y se presenta el jueves al Nido, allá en Coapa.

http://www.diariodemexico.com.mx/?module=displaystory&story_id=48679&format=html

No hay comentarios: