lunes, 7 de julio de 2008

Inician las promesas en el América

Y llegó el día en que se presentó el remasterizado América. Con un nuevo uniforme que buscará emular la gloria ochentera, pero sin el nombre del último refuerzo. Con el primer acto oficial de Michel Bauer como presidente y una afición que se ilusiona con las ‘promesas de campaña’ de la principiante dirigencia azulcrema.

Bauer reconoce ser inexperto en el tema del futbol —por ahí tomó un curso en el instituto Johan Cruyff—, pero no por ello vivirá a la sombra de Guillermo Cañedo y el resto de los dirigentes que le precedieron. “Para mí es una nueva experiencia aunque llevo algunos años tras bambalinas con el equipo... creo que eso me da la experiencia para manejar. Evidentemente el reto de América es importante, pero no estoy solo y vamos a llevar las cosas por buen camino”.

Frente a casi 40 mil aficionados, con el equipo a sus espaldas, el presidente americanista agradeció el apoyo en los momentos difíciles y lanzó el primer compromiso de la era que inició hace unas semanas: Regresar al América a los primeros planos del balompié nacional. “Tenemos que ir por el título, tenemos que ganar”.

Con ese punto abriría después, en conferencia de prensa, otra presentación, no tan vistosa como la de los uniformes, en la que hizo público el proyecto con el que ganó la confianza del dueño del cuadro amarillo, Emilio Azcárraga Jean, para tomar la dirigencia tras la salida de Cañedo.

Además de retomar el papel de protagonista, Bauer señaló que pondrán más atención a la relación con sus seguidores, que reforzarán la labor de Alfredo Tena en las Fuerzas Básicas, mejorar la comunicación hacia el exterior, así como la búsqueda de una mejor proyección internacional.

“La empresa sabe que es un proyecto a largo plazo, que las cosas no se cambian de día para otro. Saben que se necesita tiempo y que estamos haciendo todo lo posible para armar un buen equipo”, explicó Bauer, quien añadió que dentro de la “reingeniería” del equipo se planea la elaboración del “Libro Amarillo”, el cual no será más que el reglamento interno que tendrán que acatar los jugadores.

El evento de ayer en el Azteca fue el inicio del segundo objetivo de Bauer. Aún cuando no se registró la entrada que esperaban respecto a los 75 mil boletos que se dispusieron, la mayoría de los aficionados emplumados que asistieron a la presentación del equipo salieron satisfechos.

Como ha sido una costumbre desde los últimos torneos, el arquero Guillermo Ochoa fue ovacionado al salir por la cortina de papel que daba mayor suspenso al encuentro con la gente en las tribunas.

Solamente el aplauso para Salvador Cabañas opacó la algarabía por el guardameta. El delantero paraguayo se ganó el título de héroe con los goles que marcó en el desastroso primer semestre del equipo.

Respecto a la permanencia de estos dos elementos, tema muy recurrido a últimos días en el Nido, Bauer aclaró que se negocia con los representantes de ambos jugadores para que permanezcan en el club. En el caso de Cabañas por tres temporadas más: “estamos trabajando a marchas forzadas para poder sacar esto en buenos términos antes de que nos vayamos de gira”.

Lo de Ochoa es un caso similar, “hemos platicado con él y con su representante (Jorge Berlanga). Tenemos un acuerdo para que se quede y si analizamos una propuesta tiene que ser algo muy importante económicamente y también en el aspecto deportivo”. El arquero estará al menos, un año más con el cuadro emplumado.

Cerrado el tema del último refuerzo para complacer los deseos del técnico Ramón Díaz, los dirigentes americanistas trabajarán en la internacionalización. La posibilidad de contar con un equipo en la MLS de los Estados Unidos resulta difícil por el momento, mas no el inicio de la comercialización del equipo como marca dentro del mercado hispano en el norte. Después vendrá Europa.
http://www.eluniversal.com.mx/deportes/101066.html

No hay comentarios: