jueves, 10 de julio de 2008

¿Quién es el refuerzo estrella del América?

El tan sonado quinto refuerzo del América no fue la gran figura del futbol internacional que esperaba la afición.

Pese a que este martes su presidente Michael Bauer dejó entrever que sería un jugador de la talla del futbol europeo, este miércoles se confirmó que el gran fichaje para la próxima temporada es Enrique Vera, de 29 años.

Un jugador muy afamado en Ecuador, con la Liga Deportiva Universitaria de Quito, pero en México y en el ámbito internacional, un futbolista poco conocido.

Se trata de un volante por izquierda, que suele jugar también como carrilero. Según dijo el mismo Ramón "Pelado" Díaz, técnico americanista, un jugador muy disciplinado tácticamente.

Para su ex entrenador en la Liga, Edgardo Bauza, "Rambert" Vera era uno de los referentes de su equipo, por lo que aporta futbolísticamente en el mediocampo, que ya le valió el calificativo de "guerrero" en varias oportunidades.

En plena madurez futbolística, Vera está viviendo su mejor momento, al conquistar la Copa Libertadores con su club y ha logrado una regularidad con su selección, donde es convocado habitualmente desde 2007.

Su camino ascendente inició al llegar a Ecuador en el 2004 para jugar en Aucas, luego de pasar por varios clubes paraguayos como Independiente CG, Resistencia, Sol de América, Tembetary y Sportivo Iteño. Pasó por otros equipos ecuatorianos como la Universidad Católica de Quito y el Olmedo de Ribamba.

Al confirmarse su fichaje, el jugador expresó a Televisa su alegría: "Es un equipo grande no sólo a nivel de México sino mundialmente, estoy muy contento con esta transferencia".

Perfil

Nombre Enrique Vera Torres

Datos personales Nació en Asunción, el 10 de marzo de 1979. Su padres son Galo Vera y María Torres.

Equipos Sportivo Trinidense y Sol de América, Aucas, Universidad Católica, Olmedo, S. Iteño, y LDU

Títulos. Cuenta con el título de campeón con Liga de Quito en el Campeonato Nacional y en la Copa Libertadores.

Nacionalidad Paraguayo
http://www.eluniversal.com.mx/notas/521350.html

No hay comentarios: