martes, 22 de julio de 2008

El pasado no le importa


El director técnico del América, el argentino Ramón Díaz, dijo al término del entrenamiento de su equipo este martes en las instalaciones de Coapa, que lo sucedido en el torneo anterior no le interesa y que sólo piensa en el futuro.

"Yo pienso en el futuro y no en lo que sucedió con anterioridad, tengo mucha confianza en los jugadores a pesar del poco tiempo que llevo entrenando al equipo, creo que tenemos un buen plantel para pelear en un grupo tan complicado y revertir el pasado", afirmó.

El estratega nativo de La Rioja, Argentina, habló sobre la última contratación del equipo, el mediocampista paraguayo Enrique Vera, quien ya se presentó en el Nido para sumarse al trabajo de cara al arranque del Torneo Apertura 2008.

"Con la incorporación de Vera el equipo está completo, viene de ganar la Libertadores, es un hombre de experiencia y jerarquía, algo que necesitaba el América, pues un equipo grande siempre debe tener jugadores de calibre entre sus filas", comentó.

Dijo que el ex jugador de la Liga Deportiva de Quito, viene con buen ritmo de juego, aunque un poco cansado, pero confía en que pronto se recupere al cien por ciento para que demuestre porque fue contratado.

"En estos momentos todos los integrantes del equipo se encuentran en excelentes condiciones, salvo algunos que se recuperan de lesiones, estamos listos para enfrentar al campeón Santos, mañana y pasado haremos un poco de futbol para saber quienes serán los titulares en el primer juego del torneo", señaló.

Consideró que en estos momentos deberán trabajar un poco más en el aspecto defensivo, pues confía en que poco a poco Salvador Cabañas y Alfredo Moreno logren acoplarse para convertirse en una dupla letal.

"Nuestros delanteros necesitan jugar más tiempo juntos para entenderse mejor, estoy seguro que muy pronto alcanzarán ese ritmo de juego, el otro día ante Cruz Azul me gustó mucho la actitud del equipo, quiero mentalizar más a los jugadores para mantener este nivel durante los 90 minutos", explicó.

Finalmente aseguró que la llegada de Vera no pone en peligro la titularidad de Germán Villa, pues reconoce el liderazgo del capitán americanista y espera que en su momento pueda tener dentro del terreno de juego a los dos jugadores.

"Villa es uno de los líderes en el equipo, respetamos su jerarquía, pero en estos momentos jugará el que se encuentre mejor física y futbolísticamente, pues nuestro objetivo es pelear con todo para estar en la liguilla, estamos en el grupo más difícil y si queremos ser campeones debemos vencer a los mejores", concluyó.
http://espndeportes.espn.go.com/news/story?id=703462&s=mex&type=story

No hay comentarios: