jueves, 17 de julio de 2008

Las Águilas le quitaron el invicto al Toluca

La noche del miércoles, las Águilas del América le quitaron el invicto a los Diablos Rojos del Toluca, dentro de la pretemporada con vistas al Torneo Apertura 2008 del fútbol mexicano, en un partido disputado en la ciudad estadounidense de Austin, Texas.

La anotación que le dio el triunfo de 1-0 al conjunto de Coapa, fue conseguida al minuto 37 Por el defensa central Rodrigo Iñigo (quien habría arrancado en fuera de lugar), en un centro tras el cobro de una falta por parte de Germán Villa.

Para el equipo que comanda el técnico argentino Ramón "Pelado" Díaz, fue la segunda victoria en dos partidos disputados, mientras que esta resultó la primera derrota en cinco partidos jugados para el técnico José Manuel De la Torre al frente de los mexiquenses.

En el juego 3 de preparación, Ramón Díaz realizó algunos movimientos de jugadores: Memo Ochoa debutó como titular en la nueva etapa americanista y los delanteros Salvador Cabañas y Alfredo Moreno le dejaron su lugar a Daniel Márquez y Santiago Fernández. El que se viene manteniendo como tituñar es el defensa argentino Sebastián Domínguez que, ante la llegada del nuevo entrenador, parecía tener las maletas hechas.

El único gol del encuentro llegó al minuto 36, cuando Germán Villa cobró un tiro libre y Rodrigó Íñigo, al minuto 36, y en posición adelantada, lo remató de cabeza hacia las redes sin que haya sanción alguna del árbitro estadounidense Richard Geron.

Desde que llegó el “Pelado” Díaz, América venció, además de Toluca, a Morelia e igualó con San Luis. El próximo compromiso será 19 de julio ante Cruz Azul, en último encuentro de preparación antes del arranque frente a Santos, por el Apertura 2008

No hay comentarios: