miércoles, 30 de julio de 2008

América 2 Santos Laguna 1


América comenzó con el pie derecho el torneo Apertura 2008. Y como muestra se impuso con un marcador de 3-2 al Santos Laguna, quien sufrió la primera abolladura en su corona en partido celebrado en el estadio Azteca.

Los goles del cotejo estuvieron a cargo de Federico Ínsua al minuto 15, Salvador Cabañas al 47’ y 85’; por los visitantes descontaron Juan Pablo Rodríguez al 87’ y Agustín Herrera al 92.

Mención aparte merece el portero Guillrmo Ochoa quien se erigió como la figura del encuentro al atajar infinidad de llegadas de los rivales y prácticamente quitándoles varios goles.

En el primer tiempo la escuadra visitante se acomodó mejor en el terreno de juego y logro hilvanas más jugadas de peligro que los locales. Parecía que era cuestión de tiempo para que cayera el gol santista, pero gracias a las atajadas de Guillermo Ochoa no lograron abrir el marcador.

Y en un error de la zaga visitante, el América aprovechó el regalo y Enrique Vera le puso un gran servicio a Federico Ínsua quien se metió al área rival y sacó disparo cruzado para vencer a Oswaldo Sánchez y poner el 1-0.

El conjunto azulcrema se apoderó de las acciones y metió en varios lapsos a sus enemigos en su propia área. Por su parte, la escuadra de la Comarca Lagunera trató de remar contra la corriente pero no lograba el empate.

En la contraparte, los americanistas lograron el segundo tanto en una jugada vertiginosa en donde Ínsua le puso un centro medida a Salvador Cabañas quien remató de cabeza para mandar la pelota al fondo de las redes al 47’.

Esto cayó como balde de agua helada sobre los visitantes, quines no podían abrir el cerrojo impuesto por la zaga local y quienes estaban ganando la batalla.

Pero en la recta final, los americanistas aflojaron en la marca y Santos aprovechó para acortar distancias, primero Juan Pablo Rodríguez metiendo un tanto de tiro libre al 87’ y después Agustín Herrera al 92’ para poner las cifras definitivas de 3-2.

Alineaciones:

América: 1.- Francisco Guillermo Ochoa, 3.- José Antonio Castro, 16.- Rodrigo Iñigo, 6.- Sebastián Enrique Domínguez, 4.- Óscar Adrián Rojas, 5.- Enrique Daniel Vera, 11.- Juan Carlos Medina, 8.- Federico Insúa, 20.- Alejandro Argüello, 9.- Salvador Cabañas, 7.- Alfredo David Moreno. D.T. Ramón Díaz


Santos: 1.- Oswaldo Javier Sánchez, 3.- Fernando Ortiz, 19.- Rafael Alejandro Figueroa, 15.- Edgar Eduardo Castillo, 5.- Fernando Enrique Arce, 58.- Juan Pablo Rodríguez, 4.- Jorge Iván Estrada, 26.- Francisco Javier Torres, 30.- Vicente José Matías Vuoso, 7.- Walter Adrián Jiménez, 23.- Oribe Peralta. D.T. Daniel Guzmán.

Goles:

1-0 MIN. 15’. Federico Ínsua aprovecha un servicio de Vera para enfilarse al área y definir con disparo cruzado para vencer a Oswaldo Sánchez.

2-0 MIN. 47'. Salvador Cabañas remata con la cabeza un gran servicio de Ínsua.

3-0 MIN. 85. Salvador Cabañas saca tiro bombeado que no pyede alcanzar Oswaldo.

3-1 MIN. 87. Juan Pablo Rodríguez mete un golazo de tiro libre.

3-2. MIN. 92. Agustín Herrera aprovecha la mala marcación americanista para acortar distancias

No hay comentarios: