miércoles, 30 de julio de 2008

Repite cábala el ‘Pelado’ Díaz

Sucede con frecuencia en el futbol argentino. Podría decirse que es un condimento más, una costumbre, una moda. Los técnicos suelen tener muy en cuenta la vestimenta con la que dan el primer paso de su ciclo en un equipo.

Por eso no fue casual la playera tipo polo que Ramón Díaz lució el domingo, debajo de su impecable traje, en su debut como técnico de las Aguilas.
Si bien sobre el lado izquierdo se podía ver el escudo del club y dos de los patrocinadores del América, esas finas líneas blancas a rayas horizontales, sobre un fondo azul oscuro, tienen una historia detrás, un secreto.

Es parte de una cábala que el DT hizo famosa en su paso por San Lorenzo y que acompañó los primeros pasos de ese equipo rumbo al título del Clausura 2006.
Aquella vez, esa cábala de Ramón generó toda una revolución en Argentina. Los aficionados de San Lorenzo, a medida que el equipo fue ganando, empezaron a ir a la cancha con la misma playera que el entrenador. Incluso la gran demanda hizo que la marca que la fabricaba agotara su “stock” y en el estadio comenzaron a verse tantas de ese mismo estilo, originales o imitaciones, como camisetas azules y rojas, los colores del club. Así, el “Pelado” había logrado que la gente se identificara tanto con él como con el juego del equipo.

Pícaro como pocos, Ramón nunca quiso revelar cómo eligió el diseño. Comentó, más de una vez, que había sido un regalo y que ni sabía que marca era. Nadie le creyó. La utilizó en el primer partido, como el domingo en el Azteca, y San Lorenzo ganó. A partir de ahí, el entrenador y su playera iniciaron una racha de ocho encuentros invictos.

“Esta remera no me la saco más”, dijo en el transcurso de esos juegos, y así alimentó el mito. Esa vestimenta, y los pequeños traguitos de agua que toma durante sus partidos, ya eran parte de sus creencias...

Hasta que la primera derrota, ante Estudiantes, en la novena fecha de ese primer torneo en el que fue campeón, fue el fin de la famosa remera. Luego la cambió por una camisa negra de seda italiana, pero la playera ya había encaminado al equipo rumbo al título.

¿Coincidencia?
El técnico del América, Ramón “Pelado” Díaz, utilizó el domingo una playera tipo polo similar a la que empleó cuando debutó como DT de San Lorenzo en el 2006.
http://www.diario.com.mx/nota.php?notaid=532172387796184f7bafe391c30dc2eb

No hay comentarios: