domingo, 27 de julio de 2008

El cerrojazo a la inauguración

Este domingo se pone fin a la jornada inaugural de la liga mexicana, versión Apertura 2008, con tres partidos, de los cuales uno, el América-Santos Laguna, llama más la atención independientemente del tema del famoso ‘pasillo'.

La jornada dominical la cierra el partido entre las Águilas del América y el campeón Santos Laguna, partido que en los últimos días cobró relevancia por la idea de la directiva de los azulcremas de hacerle el ‘pasillo' de honor al monarca de la liga mexicana, una práctica inusual en tierras tricolores.

Después de una primera mitad de año de pesadilla (con excepción de la Copa Libertadores), el América se renovó desde la directiva hasta el cuerpo técnico y parte del plantel. Ahora el presidente es Michel Bauer y el afamado argentino Ramón Ángel ‘El Pelado' Díaz, es el técnico.

De los jugadores llegaron el argentino Alfredo Moreno, el paraguayo Enrique Vera, y los mexicanos Juan Carlos Medina y Rafael Márquez Lugo.

Del lado del Santos Laguna, no hubo la posibilidad de reforzarse, pero retuvo a todos sus jugadores, por lo que está intacto el equipo que alzó el título de México.

En antecedentes recientes entre Águilas y Guerreros laguneros, de los últimos cinco juegos hay un saldo de dos victorias por bando y un empate.

No hay comentarios: