viernes, 25 de julio de 2008

Ramón Díaz será la nueva cara en México, tras salida de Pékerman y Markarian

El argentino Ramón Díaz será la nueva cara de los entrenadores extranjeros en el fútbol mexicano, cuyo Torneo Apertura'08 comienza este sábado.

El 'Pelado' Díaz acapara la expectación de los hinchas del América y de la prensa deportiva tras la salida de su compatriota José Pékerman y del uruguayo Sergio Markarian previo al comienzo de un nuevo torneo en el que la constante parece ser la apuesta de los equipos por la continuidad de los entrenadores.

Considerado un técnico triunfador en su país, donde condujo al River Plate y al San Lorenzo, Díaz llegó a México con un gran contrato de por medio para intentar devolverle al América la grandeza que este equipo arrastró por los suelos en el torneo anterior.

Las 'Águilas' del América se ubicaron en el último lugar del Clausura 2008, el peor resultado en sus 92 años de historia y aunque a nivel continental logró llegar a las semifinales de la Copa Libertadores, estará obligado a tener una gran temporada.

América fue eliminado en semifinales de la Libertadores por el equipo ecuatoriano Liga de Quito, a la postre campeón del torneo continental.

Díaz será prácticamente el debutante entre los entrenadores, ya que la gran mayoría de equipos mexicanos mantendrá a sus mismos estrategas, con la excepción de los que se han visto obligados a los cambios por renuncias, como el caso de Markarian, en el Cruz Azul, y de Pékerman, en el Toluca.

Ramón Díaz tomó el lugar del mexicano Juan Antonio Luna, quien dirigió de manera interina al América y una vez cumplido el trámite ha vuelto a otras labores para dejarle el cargo a la nueva adquisición del fútbol mexicano.

Markarian, que tenía la oferta para seguir en el Cruz Azul, decidió irse de México después de llegar con el conjunto a la final del Clausura'08, que perdió con el Santos Laguna, y Pékerman ya había anticipado su deseo de volver a su país.

Los dos equipos, al igual que el América, cumplieron con relevos tranquilos porque prácticamente les dejaron el cargo a entrenadores que ya estaban con ellos en el torneo Clausura.

Markarian fue reemplazado por el mexicano Benjamín Galindo, quien se desempeñaba como su auxiliar en el Cruz Azul y ya ha dirigido en el máximo circuito de México, y el lugar de Pékerman fue para el mexicano José Manuel de la Torre.

El resto de los equipos ha optado por mantener en su cargo a los entrenadores, de tal forma que para la nueva competición habrá catorce equipos con técnicos mexicanos y cuatro con extranjeros.

Los argentinos Ricardo La Volpe (Monterrey) y Miguel Ángel Brindisi (Atlas) y el brasileño Ricardo Ferreti (Pumas UNAM) completan con Díaz la cuota de entrenadores extranjeros del torneo mexicano.

El equipo Indios de Ciudad Juárez se presentará en la Primera División y lo hará de la mano del técnico mexicano Sergio Orduña, quien también tendrá la etiqueta de debutante, al igual que Ramón Díaz.

El resto de los conjuntos estará dirigido por entrenadores mexicanos, incluido el campeón del Clausura 2008, el Santos Laguna, que tendrá en el banquillo al mexicano Daniel Guzmán por tercer año consecutivo.

Los otros estrategas mexicanos serán José Guadalupe Cruz (Atlante), Sergio Almaguer (Chiapas), Efraín Flores (Guadalajara), Luis Fernando Tena (Morelia), Salvador Reyes (Necaxa), Enrique Meza (Pachuca), José Luis Sánchez Solá (Puebla), Raúl Arias (San Luis), José Luis Trejo (Tecos UAG) y Manuel Lapuente (Tigres). EFE.
http://espanol.sports.yahoo.com/noticias/deportes-ram-n-d-az-nueva-cara-m-xico-salida-24072008-38.html

No hay comentarios: