miércoles, 2 de julio de 2008

América quiere a Crespo

Hernán Crespo está en la mira de las Águilas. Yon de Luisa se mantiene en Europa con la agenda llena de reuniones para cerrar el préstamo con el Inter de Milán por el jugador argentino. El vicepresidente del América está en el Viejo Continente con la consigna de acercar más las negociaciones con el elemento Interista.

Es un hecho, América lo está buscando, pues le falta ese golpe mediático que un grande como el club de Coapa tiene que dar.

La última gran figura que trajo el América fue Claudio "Piojo" López, y ahora el método de ejecución parece repetirse, después de cinco años.

CONTACTO HAY, PERO...

El problema, seguro, será lo que pretenda Hernán Jorge, ya que a sus casi 33 años (el 5 de julio los cumple), aún puede dar una buena temporada en Europa. Crespo también es seducido por la Roma, y a partir de este miércoles, el libro de pases en Italia está abierto. Aunque el América es buen camino de regreso a casa, para un retiro venturoso, la oferta económica por parte del equipo de la capital italiana luce superior a la oferta azteca. Fernando Hidalgo, representante de Hernán, confirmó a ESTO el contacto por parte de la dirigencia americanista:

"No sé hasta dónde puedan llegar, pero la realidad es que contacto por parte de México sí tenemos. Sé que quieren hablar con la dirigencia del Inter, con Hernán y por supuesto conmigo".

-¿México seduce?

"Estando Ramón Díaz, la opción es interesante", afirmó.

Otro pero que aparece en el horizonte es el nombre de Gustavo Mascardi, representante de Hernán en la década de los noventa. Desde Italia se reconoce a Mascardi como el representante legal de Crespo, incluso la transferencia histórica de Hernán a la Lazio proveniente del Parma (55 millones de dólares) fue realizada por el grupo Mascardi.

Veremos qué pasa.

QUIÉN ES CRESPO

EL "Valdanito" debutó en River Plate de la mano del "Pelado", el nexo se fortaleció en 1994, tras la consecución de la Liga argentina y la obtención de la Copa Libertadores en 1996. De inmediato Europa le abrió las puertas, en agosto de ese año fue transferido al Parma de Italia y ganó la Copa Italia, además de una Copa UEFA. Para 2000 pasó a la SS Lazio por la cifra récord de 55 millones de dólares y en 2001 se convierte en el Capo Cannonieri (campeón de goleo individual) de la temporada 2001-02 de la Serie A, con 26 goles.

El futbol inglés le dio cobijo para el 2003, fue fichado por el Chelsea, donde estuvo sólo 19 partidos.

En 2004 regresó a Italia para jugar cedido a préstamo en el AC Milán. En la temporada 2005 Crespo volvió al Chelsea donde consiguió el título de Liga.

Finalmente, y desde junio de 2006, milita en el Inter de Milán; donde levantó el título de Liga 2006-2007. (Colaboró con la información, Simona Marchetti, periodista de la Gazzeta Dello Sport)

DÍAZ YA HABLÓ CON ÉL

Contacto por parte del entrenador de las Águilas existió. La primera llamada, tal y como sucedió con Osmar Ferreyra llegó desde el teléfono del "Pelado".

http://www.oem.com.mx/esto/notas/n754043.htm

No hay comentarios: