sábado, 5 de julio de 2008

“Somos más ofensivos”: Ochoa

A diferencia del torneo anterior, el portero Guillermo Ochoa comentó que ve a un América con mayor fortaleza a la ofensiva y externó su confianza en que la dupla que conformarán el paraguayo Salvador Cabañas y el argentino Alfredo Moreno, se acople a la perfección.

"A comparación del torneo pasado tenemos un equipo más fuerte en la zona ofensiva, con más peso en jugadores, en nombres y eso repercute mucho. Esperemos que Cabañas y Moreno se acoplen bien, Moreno es un gran jugador, ya lo demostró con San Luis y ‘Chava’ todos lo sabemos", comentó.

Mencionó que a él no le molesta tener mucho trabajo en el marco del conjunto azulcrema, ya que está para eso, pero admitió que lo fundamental sería que todas las líneas trabajen a la par.

"Voy a tratar de hacer mi trabajo cuando me corresponda, cuando sea exigido hacerlo bien por el equipo y por el grupo, lo mejor es que todo el equipo haga bien las cosas. Mi trabajo es atajar lo que venga a la portería, los delanteros hacer goles, el de los mediocampistas es crear y así línea por línea".

Consideró que el Torneo Apertura 2008 debe ser una revancha para todo el plantel luego de lo sucedido la campaña anterior, en la que fueron el peor equipo de la competencia, por lo que en su mente únicamente está levantar el trofeo.

"Es un torneo que le debemos a la afición, dejamos mucho que desear, el torneo pasado esperaban más de nosotros, entonces es una revancha para todos los jugadores. Siempre está en la idea ganar el título y nosotros estamos aquí para que en el torneo que disputemos peleemos siempre el campeonato", estableció.

Respecto a la situación del defensa argentino Sebastián Domínguez, de quien se ha rumorado su salida de manera insistente, Ochoa dijo que lo único que les queda a ellos es apoyarlo, pues esa situación sólo le corresponde a la directiva.

"Es un defensa que no tuvo la oportunidad de mostrarse bien por las lesiones, se quede o no son decisiones del cuerpo técnico y la directiva, nosotros como jugadores lo apoyamos en todo momento y sabe que cuenta con nosotros".

Finalmente, también se refirió al tema de la selección nacional y le restó importancia al hecho de que el técnico sueco Sven-Goran Eriksson llegue con muy poco tiempo para dirigir su primer duelo eliminatorio hacia Sudáfrica 2010, ante Honduras el próximo 20 de agosto.

"Es un grupo (de jugadores) que se conoce de mucho tiempo, ya hemos jugador muchos partidos juntos, adaptarnos (al estilo del técnico) no creo que sea problema; por parte del técnico tiene la experiencia y las bases sólidas para enfrentar un encuentro de esta magnitud, a él no le asusta llegar y enfrentar la eliminatoria luego luego", concluyó.

No hay comentarios: