martes, 1 de julio de 2008

Da Silva, decepcionado por no venir al América

Después de una semana de pretemporada de playa en Cancún, los Diablos Rojos del Toluca retomaron sus entrenamientos en suelo mexiquense, prácticas en las que por fin el técnico José Manuel de la Torre pudo contar con todo su plantel, ya que se reportó el defensa central Paulo Da Silva.

Da Silva no hizo pretemporada de playa con los rojos debido a que estuvo concentrado con la selección paraguaya que enfrentó las primeras fechas de la eliminatoria mundialista, pero a su regreso fue claro y aceptó que le hubiera gustado dejar las huestes choriceras y enrolarse con las Águilas del América, escuadra que persiste en sus ofertas para integrarlo a sus filas.

“Cuando hay cambios de técnico uno tiene que ganarse un lugar, yo ya manifesté a los directivos que voy a esperar hasta el último momento para ver si me quedo o no, mi intención siempre la dije, era irme, pero vamos a ver que se puede hacer”, expresó el zaguero rojo.

Y añadió: “a mi la verdad me hubiera gustado ir, me hubiera gustado que se pudiera dar un paso importante, América es un equipo grande, sabemos que hicieron ya público su interés pero no se llegó a un acuerdo, creo que Toluca no tenía interés de vender, yo al tener contrato vigente soy muy respetuoso en ese sentido y por eso me presenté a entrenar”.

El argumento de Paulo Da Silva es que desea crecer en otro equipo, pues considera que con Toluca ya ha ganado todo y ahora es momento de enfrentarse a nuevos retos, aunque aclaró que si se queda en Toluca lo hará de buena manera y para ganar otro título.

“Uno quiere crecer y yo ya tengo mucho tiempo acá en club, conseguir cosas importantes, hay nuevas experiencias cuando uno se va a otro equipo, hay muchos factores y yo ya no tengo 20 años, tengo 28, me siento mucho más maduro y sobre todas las cosas siempre agradeciendo a esta institución que me dio todo, pero aún así uno siempre quiere seguir creciendo y dar pasos importante en otro equipo”.

Y es que Da Silva no quiere emigrar del futbol mexicano sólo cambiar de camiseta, y América se le hace una muy buena opción. “En el extranjero sí (hay posibilidades de salir), pero mi prioridad no es ir al extranjero, hay que ver, hablé con el cuerpo técnico y saben de mi situación, yo voy a entrenar como si me fuera a quedar y agradecido con este club que se ha portado muy bien conmigo”.

Por el momento Paulo Da Silva no ha platicado con la directiva del Club Deportivo Toluca
http://laaficion.milenio.com/index.php?q=node/26955

No hay comentarios: